redes jorge valera

alimentos y salud natural

ALIMENTOS PARA UN CEREBRO SANO

10 alimentos par obesos

 

Potencia la memoria y mejora la circulación sanguinea. También ayuda a tratar el

Alzheimer y el Autismo

 

Ginkgo Biloba

Durante los últimos 20 años, fitoquímicos europeos han descubierto que un extracto de hoja de ginkgo altamente concentrado puede mejorar drásticamente la circulación vascular. El Ginkgo ha pasado a ser una planta medicinal cada vez más conocida por todo el mundo y actualmente es la fitomedicina (medicina alternativa basada en plantas y vegetales para la curación y mejora de la salud) más vendida en Europa, donde se prescribe como un tratamiento para desórdenes vasculares periféricos, en particular para insuficiencia cerebral, incluyendo demencia general y enfermedad de Alzheimer. Recientes investigaciones promueven el uso de esta hierba medicinal para tratar los síntomas del Autismo.
Los estudios clínicos indican el uso del extracto estandarizado de ginkgo en el tratamiento de mala circulación, impotencia, enfermedad cardíaca, enfermedad ocular, tinnitus, insuficiencia cerebral crónica, pérdida de memoria a corto plazo, trauma cerebral, demencia y enfermedades asociadas con senilidad. La principal aplicación clínica del ginkgo ha sido en el tratamiento de enfermedad vascular periférica como la insuficiencia cerebral
¿Combinarlo?
Debido a que el daño celular causado por los radicales libres cuando se desarrollan enfermedades comon el Alzheimer, se han propuesto otras hierbas añadidas al ginkgo que posean fuertes propiedades antioxidantes y que podrían también resultar beneficiosas a la hora de mejorar la función cerebral. Las hojas de romero (Rosmarinus officinalis) contienen numerosos compuestos antioxidantes, especialmente carnosol y ácido carnósico, que han demostrado ser potentes inhibidores de la peroxidación lipídica. El romero tiene una larga historia de uso como planta estimuladora de memoria, y es conocido como “la hierba del recuerdo.” Además, el romero contiene compuestos como el carvacrol y el limoneno que inhiben la acetilcolinesterasa, una enzima involucrada en la degradación de acetilcolina. La acetilcolina es un neurotransmisor que juega un papel central en la cognición y en el racionamiento, y un déficit de la misma podría tener alguna relación con la pérdida de memoria asociada con Alzheimer. Como el romero, La salvia (Salvia officinalis) es una hierba que posee potentes propiedades antioxidantes, a la vez que compuestos inhibidores de la acetilcolinesterasa.

Para consumirlo: Una infusión diaria, según prescripción y puede combinarla con Romero y Salvia.

Conoce más de esta planta medicinal aquí

 

Salvia, la planta de la memoria?

Una reciente revisión de ocho ensayos clínicos con el objetivo de determinar "las propiedades farmacológicas de las plantas de la especie Salvia sobre la memoria, el deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer" ha concluido que la relación existe. Seis de estos estudios se hicieron con personas sin afecciones y otras dos con pacientes con Alzheimer. Los investigadores concluyeron que el extracto de salvia puede aumentar la capacidad cognitiva de forma segura.

La razón por la que esta planta tiene relación con la memoria es porque contiene un inhibidor de colinesterasa, enzima responsable de catalización de la hidrólisis del neurotransmisor acetilcolina.

El nivel bajo de acetilcolina en el cerebro se asocia a problemas de memoria.

Para consumirlo: Una infusión diaria y/o según prescripcion.

Conoce más de esta planta medicinal aquí

 

Romero, la hierba del recuerdo

El Romero es un potente protector natural del cerebro ya utilizado por los antiguos griegos para mejorar profundamente la memoria, hasta el punto en que los estudiantes griegos usaban una corona de flores cuando rendían sus exámenes con la intención de potenciar su capacidad mental.

Estudios recientes han confirmado esta antigua creencia de los griegos, ya que el Romero contiene un ingrediente capaz de combatir el daño causado por los radicales libres al cerebro, siendo este principio activo el “ácido carnósico”, capaz de proteger al cerebro de un accidente cerebro-vascular (ACV) y de la neuro-degeneración, que se debe a las toxinas y los radicales libres, por ello esta propiedad medicinal del Romero puede ser utilizada para tratar el Alzheimer y la demencia.

El Romero en medicina natural siempre fue utilizado para prevenir el envejecimiento normal del cerebro, traduciéndose en un tratamiento anti-age (anti-envejecimiento), capacidad que mantiene al cerebro joven y fuerte, promoviendo así una memoria saludable.

Para consumirlo: Preparar una diaria y/o según prescripcion., la cual la podemos endulzar con miel.

Conoce más de esta planta medicinal aquí

 

Fuentes:

http://alimentosparacurar.com
http://www.bbc.com
http://comohacerpara.com
http://lambertsusa.com
http://guidewhat.com/


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 9:00 am a 6:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias