redes jorge valera
alimentos y salud natural

REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS PICADURAS DE INSECTOS

10 alimentos par obesos

 

¿Molestias por picaduras? Puedes usar cualquiera de estas 7 soluciones naturales.

Los niños, cuyo sistema inmunológico está recién en desarrollo, y las personas adultas mayores, por el deterioro de ese sistema, tienden a presentar síntomas más graves que el resto de los grupos de otras edades a causa de picaduras de insectos.

El riesgo se incrementa debido a que los insectos ven acelerados sus ciclos reproductivos con las altas temperaturas. Además, debido a los fenómenos que afectan a la parte costera del Perú, el calor sumado al agua acumulada por la lluvias en varias zonas constituye un caldo de cultivo para la proliferación de mosquitos y zancudos.

Para evitar picaduras de insectos los especialistas recomiendan no usar ropa de colores llamativos ni perfumes con aromas de flores, y cerrar herméticamente los envases de refrescos, frutas y bebidas azucaradas. El uso de repelente también es recomendado por los especialistas.

En caso de que ya haya sido picado por algún insecto, el uso de limón, bicarbonato de sodio, vinagre entre otras plantas y productos; forman parte de una lista para combatir los efectos. Siga alguna de estas recomendaciones:

  1. Aplicar sal un poco remojada o con un pañuelo remojado sobre la zona afectada

  2. Unas gotas de vinagre blanco en la zona afectada. De inmediato se sentirá que la comezón y molestias se alivian

  3. Un trozo de papaya sobre la zona afectada

  4. Bicarbonato de sodio en agua, aplicar por 10-15 minutos

  5. Embadurnar con gelatina de aloe vera. Se debe cortar la hoja de Sábila y aplicar un poco de su pulpa interna sobre la picaduras

  6. Echarse gotas de limon sobre la zona afectada.   

  7. Aplicarse un poco de sales de cloruro de aluminio; las que ayudan a absorber el fluido de la picadura y por lo tanto la inflamación y la picazón desaparecerán

 

 

Fuentes:

http://www.minsa.gob.pe


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias