redes jorge valera

alimentos y salud natural

TRIGO ORGANICO

trigo organico

Las fibras presentes en la harina integral de trigo ayudan a controlar los niveles de colesterol; prevenir, combatir el estreñimiento y regular el funcionamiento intestinal; dar sensación de saciedad, lo que ayuda en dietas para control de peso; y a una absorción de los azúcares en forma más equilibrada con reserva de energía por mayor tiempo. Es un alimento que conlleva a un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 
El salvado de trigo es la cubierta exterior del grano de trigo y es una de las fuentes más ricas en fibra insoluble por lo que ayuda a combatir el estreñimiento.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL TRIGO ORGÁNICO

Agilidad mental: por tener la mencionada vitamina B 12 y abundante fósforo. Consumir trigo cocido 3 veces a la semana.
Anemia : El consumo frecuente de trigo cocido y harina de trigo integral ayudan a paliar algunos síntomas de estas enfermedades. El pan mezclado con salvado, es un gran alimento. Igualmente, el pan y productos de pastelería preparados con harina de trigo y de cacahuete en partes iguales resultan una excelente fuente nutritiva.
Antioxidante: enfrenta el ataque de radicales libres que aceleran el envejecimiento celular por contener vitamina E y selenio. Ç
Belleza del cabello, uñas y piel: Por su aporte de zinc y vitaminas B. Consumir trigo cocido 3 veces a la semana.
Colesterol alto: combate el colesterol, evitando con ello que se oxiden y bloqueen las arterias que producen enfermedades cardíacas, gracias a la vitamina E que contiene. 
Diarrea : Se recomienda tomar el almidón tostado, diluido en agua y cocido. Puede utilizarse también si se padece de disenterías, indigestiones y demás problemas del estómago.
Energético: al tener carbohidratos en forma de almidón, celulosa, hemicelulosas, pentosanos, dextrinas y azúcares. 
Estreñimiento : El consumo regular de Salvado de Trigo regula la digestión, ayuda a la mejor asimilación de los alimentos, depura el organismo y facilita la deposición puesto que es uno de los alimentos más ricos en fibra, el salvado es la base de muchos productos comerciales vendidos para tal fin. Mezclar 30 gramos de salvado con yogurt natural o jugo de frutas. Tomar en el desayuno.
Fortalecedor de las uñas: El aceite de germen de trigo presenta grandes beneficios a nivel cosmético, en especial en el cuidado y fortalecimiento de las uñas. Para ello es necesario poner a calentar el aceite a manera de baño de María por un rato, luego sumergir los dedos en el aceite por cinco minutos cuidando de cubrir por completo las uñas. Pasado este tiempo retire las manos de la sustancia y masajee las uñas una por una. Esta receta puede variar su ingrediente, pues también es útil con aceite de oliva.

Heridas, externas: Para los labios partidos, pezones agrietados. Cocinar ligeramente tres manzanas, macerar hasta obtener una crema, agregar dos cucharadas de aceite de oliva, cereal de trigo y 10 almendras molidas, se mezcla muy bien y se aplica en la zona afectada hasta que sane.
Inflamaciones de la piel: Aplicar engrudo de almidón en las partes afectadas. Su poder curativo en las quemaduras del sol es muy efectivo, al mismo tiempo que alivia el malestar rápidamente.
Piel irritada en bebés: Lavar la piel en el agua del salvado de trigo, disminuye las irritaciones causadas por la orina.
Sequedad del vientre: Se recomienda tomar varias tazas diarias de un cocimiento de salvado de trigo, esto alivia también los dolores intestinales producidos por esta sequedad. Mezclar 30 gramos de salvado con yogurt natural o jugo de frutas. Tomar en el desayuno.

RECETAS DE COCINA

CHUPE DE TRIGO
Ingredientes:
1 taza de trigo bien lavado
6 tazas de agua
1/2 taza de zapallo picado
2 papas blancas picadas en cubitos
1/4 kg de habas peladas
1/2 taza de cebolla finamente picada
1/2 cdta de orégano
1/4 taza de queso fresco
1/2 cdta de ajo molido
Ají molido (opcional)
Culantro, hierbabuena
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En una olla agregamos aceite de oliva junto con  la cebolla, el orégano restregado con las manos, los ajos, el ají molido, la sal y la pimienta, Remover y agregar un chorrito de agua dejar hasta que estén bien cocidos.
El trigo bien lavado se pone a remojar por una hora con agua de 2 a 3 veces su volumen, y luego se pone a hervir hasta que reviente. Se le agrega el aderezo previamente preparado, luego el culantro y un poquito de hierbabuena picada. Se agregan las papas, y cuando estén cocidas, el queso. Luego incorporamos dos huevos orgánicos ligeramente mezclados al líquido dando vueltas. Servir.

ENSALADA DE TRUCHA Y TRIGO
Ingredientes:
1/4 de taza de trigo 
250 gr de trucha.
2 tomates 
1 cucharada de perejil fresco picado 
Sal 
Aceite de oliva cantidad necesaria 
Preparación:
Remojamos el trigo por aproxidamante  2 horas, escurrimos y colocamos en una cacerola pequeña con agua hirviendo, cocinamos por 30 minutos o hasta que esté tierno, retiramos y dejamos enfriar. Pelamos el tomate, retiramos las semillas y picamos. Cortamos las truchas en tiras de 0.5 por 5 cm y sancochamos por unos minutos.

En un tazón mezclamos el trigo, el tomate, la trucha, el perejil y el aceite de oliva. Sazonamos y servimos.

REFERENCIAS

B. O. Juliano, 1994 El Arroz en la nutrición humana Pag.122
Paul Pitchford, 2007 Sanando con alimentos integrales: Tradiciones asiáticas y nutritión moderna.Pag.543.
Hugo Fano, Marisela Benavides - 1992 Los Cultivos Andinos en Perspectiva: Producción y Utilización en el Cusco.Pag.23
Tatzo Alberto. Rodríguez German – 1995 La Faz Oculta de la Medicina Andina.Pg.56
http://buenasalud.net/2010/11/30/propiedades-de-la-kiwicha.html


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 9:00 am a 6:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias