AJI

aji planta medicinal

El principal componente del ají es la capsaisina (compuesto que le otorga el picante) y entre todos los nutriente con lo que cuenta este alimento, es el que tiene mayor efecto positivo en el cuerpo. Sin embargo están también en menor medida, la vitamina C y los betacarotenos, beneficiosos para la piel y el sistema inmunológico.

Los ajíes que hay aquí en Perú son las llamadas “Capsicum baccatum”, que se resume en tres ramas principales de ajíes”. Uno es el ají verde, que puede venir de color amarillo o verde, y que cuando se seca es el ají mirasol. Otro es el ají colorado, que cuando se seca se convierte en panca, y el tercero es el limo o también llamado pipi de mono.

USO TRADICIONAL

 

CONTRAINDICACIONES

Las embarazadas y lactantes deben evitar consumir este insumo o hacerlo de manera ocasional debido a que la capsaicina puede atravesar la placenta y producir alergias en el recién nacido. 

Lo mismo pasa con los niños, a los que no se debe  acostumbrar a probar ají desde tan pequeños, ya que no pueden metabolizar ese alimento de manera tan rápida.