Google+
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

AJI

aji planta medicinal

El principal componente del ají es la capsaisina (compuesto que le otorga el picante) y entre todos los nutriente con lo que cuenta este alimento, es el que tiene mayor efecto positivo en el cuerpo. Sin embargo están también en menor medida, la vitamina C y los betacarotenos, beneficiosos para la piel y el sistema inmunológico.

Los ajíes que hay aquí en Perú son las llamadas “Capsicum baccatum”, que se resume en tres ramas principales de ajíes”. Uno es el ají verde, que puede venir de color amarillo o verde, y que cuando se seca es el ají mirasol. Otro es el ají colorado, que cuando se seca se convierte en panca, y el tercero es el limo o también llamado pipi de mono.

USO TRADICIONAL

  • Artritis: Combaten  el dolor, afronta la artritis en sus dos formas reumatoidea y osteoartritis.
  • Cerebro: Cuando se absorbe el ají  produce una estimulación en el sistema nervioso, que hace que el cuerpo produzca mas endorfinas, compuestos aplaceos que están asociados con la satisfacción y el bienestar.
  • Corazón: La capsaicina es un anticoagulante ideal para personas con riesgo de infarto.
  • Diabetes: Complemento al tratamiento que siguen los diabéticos para tener mejores niveles de glicemia.
  • Estomago: Se genera un efecto bactericida, que ayuda a eliminar las bacterias del estomago, por ende uno tiene menos posibilidades de sufrir  enfermedades como la salmonella, por ejemplo.Neuropatías periféricas
    (dolores del sistema nervioso en distintas partes del cuerpo), que se producen como secuelas de una diabetes más controlada en el tiempo.
  • Grasa abdominal: Otro beneficio asociado al sistema nervioso es que el consumo regular de aji ayuda a reducir el apetito por un efecto  termogenico, el cuerpo entra en calor, quema más calorías y como consecuencia se reduce la grasa abdominal.
  • Herpes neuropatico, o las neuralgias: cuyo dolor se presenta a un lado de la cara, una especie de migraña localizada en el rostro, inclusive sirve para la soriasis, que es también un tipo de artritis.
  • Páncreas: Ayuda a segregar mayor cantidad de insulina.
  • Próstata: Protege el ADN de los carcinógenos, y esta demostrado que reduce la posibilidad de sufrir cáncer de próstata.

 

CONTRAINDICACIONES

Las embarazadas y lactantes deben evitar consumir este insumo o hacerlo de manera ocasional debido a que la capsaicina puede atravesar la placenta y producir alergias en el recién nacido. 

Lo mismo pasa con los niños, a los que no se debe  acostumbrar a probar ají desde tan pequeños, ya que no pueden metabolizar ese alimento de manera tan rápida.


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias