redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

ARVEJAS

arvejas verdes propiedades medicinales

La planta de la arveja es una liana trepadora anual de hasta 2 m de altura.  Tallos delgados, sin alas.  Hojas compuestas con foliolos en pares de 1 a 3 por cada una de ellas, pecioladas, rodeadas en su base por grandes brácteas que abrazan el tallo y superan con mucho el tamaño a los foliolos.  Hojas y tallos terminados en zarcillos ramificados, dobles o sencillos que la planta utiliza para poder trepar al agarrarse a cualquier lugar que le permita sostener su peso.  Flores agrupadas en inflorescencias racimosas al final de los pedúnculos florales, más cortos que las hojas, que nacen de la base de las brácteas. Las flores son rosadas o violeta con los alas de color blanco o púrpura oscuro.  Los frutos son vainas de hasta 10 cm de longitud de color verde.  En el interior de las mismas se encuentran las semillas en número de 4 a 10 y pueden ser lisas o rugosas, dependiendo de la variedad.  Cultivada desde la antigüedad, aparece frecuentemente como asilvestrada en campos de cultivo o en malezas.

 

USO TRADICIONAL

  • Anemia: La arveja ayuda a formar la hemoglobina, debido al hierro que contiene, por lo que es recomendable que la ingieran personas anémicas.
  • Arterioesclerosis: Ayuda en la coagulación de la sangre. Incluir arveja en su dieta.
  • Cataratas: Es antioxidante.  Consumir arvejas diariamente.
  • Degeneración de la Retina: La arveja es antioxidante. Consumir arvejas diariamente.
  • Osteoporosis: Favorece el fortalecimiento de los huesos.  Incluir arveja en su dieta.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias