redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

CAFE (COFFE)

 cafe coffe

UNA TAZA DE CAFÉ (COFFE) TE ENERGIZA Y TE MEJORA 19 DOLENCIAS, CONOCELAS Y APLICALAS EN TU VIDA
CAFÉ: Kafei, Koohii, Kape, Coffea, Kafe, coffe. 

Las propiedades medicinales del café son cada día más valoradas por los profesionales dedicados a la salud. El café puede ser un producto natural que tomado en cantidades moderadas ayuda a prevenir ciertas patologías y contribuye a prevenir y mantener en forma determinados órganos o funciones. De este modo el consumo moderado de café es “recomendable para la salud” y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas o incluso ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasaría el desarrollo del mal de Parkinson y ayudaría a reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Es preferible tomar café en ayunas o en las mañanas, sin azúcar.

Mitos del café

No aumenta el riesgo de osteoporosis. Investigaciones recientes han determinado que consumir café en dosis moderadas no incrementa el riesgo de sufrir osteoporosis. Si consumes la cantidad necesaria de calcio en tu alimentación, la cafeína no modificará el calcio en tus huesos.
No provoca úlcera. Las úlceras son causadas por la bacteria helicobacter pylori, mas no por tomar café. El exceso de café (más de cuatro tazas diarias) aumenta la producción de jugos gástricos y puede agravar cualquier lesión estomacal.
Se recomienda usar el café en granos y procesarlo en casa de manera natural para poder usarlo como infusión par los tratamientos recomendados ya que el  café soluble comercial no reemplaza las semillas tostadas y molidas de café en las preparaciones terapéuticas a causa de los aditivos que contiene.  (Ramírez Jiménez R. – 2007).

Preparación del café en grano

Para obtener una taza de café  pesar 300 gramos de grano de café  y proceder a molerlo. Hay que realizarlo en el momento de prepararlo y no antes, Así se podrá disfrutar siempre del sabor y el aroma del café recién molido. Coger 250 gramos de granos molidos agregar a la cafetera con 250 ml de agua. Procesar y degustar .Se recomienda no agregarle azúcar, si se desea, endulzar con miel de abeja.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL CAFE (coffe)

  • Asma: La cafeína dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias. Incluso en la actualidad la cafeína es una de las principales sustancias de muchos medicamentos para problemas respiratorios. Una cucharada de granos molidos de café en 250 ml de agua. No agregar azúcar. Tomar 3 tazas al día. (Ramírez Jiménez R. – 2007).
  • Cálculos Renales: Tomar  una taza diaria de café ayuda a prevenir la formación de cálculos renales. El café tiene un efecto diurético y mediante el incremento de la eliminación de orina se desechan minerales que podrían acumularse. Una cucharada de granos molidos de café en 250 ml de agua. No agregar azúcar. Tomar de 1 a 3 tazas diarias.
cafe calculos renalescafe calculos biliares
  • Cálculos Biliares: Varios estudios han comprobado que tomar una taza diaria de café ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares. El café tiene un efecto diurético y mediante el incremento de la eliminación de orina se desechan minerales que podrían acumularse. Preparar una cucharada de granos molidos de café en 250 ml de agua. No agregar azúcar. Tomar de 1 a 3 tazas diarias.
  • Cáncer: Hay estudios científicos que reportan que el café no tiene relación con el riesgo de contraer cáncer. Por el contrario, consumir más de dos tazas diarias de café previene varios tipos de cáncer como el de colon o de vejiga, pues el café contiene 300 sustancias benéficas y antioxidantes. Incluso el café podría ser base para nuevos medicamentos para combatir el cáncer. Preparar una cucharada de granos molidos de café en 250 ml de agua. No agregar azúcar. Tomar de 1 a 3 tazas diarias.
  • Caries: Ayuda a prevenir la caries, pues evita el crecimiento de bacterias en la boca, siempre y cuando se tome sin azúcar ni leche. Tomar diariamente una taza de café por las mañanas. No agregar azúcar.
  • Coágulos Sanguíneos: Las propiedades del café son tan poderosas que próximamente se usarán fórmulas de cafeína para evitar la formación de coágulos sanguíneos que causan ataques cardiacos.  Preparar una cucharada de granos molidos de café en 250 ml de agua. No agregar azúcar. Tomar de 1 a 3 tazas diarias.
cafe coaguloscafe depresion
  • Depresión: El consumo de café aumenta el nivel de endorfinas, generando una sensación de bienestar. Estudios publicados por centros de investigación con reconocimiento mundial, descubrieron que el consumo moderado de café (cuatro tazas diarias) ayuda a sobrellevarla, pues es un estimulante natural que brinda energía. Preparar una cucharada de granos molidos de café en 250 ml de agua. No agregar azúcar. Tomar 3 tazas de café diarias.
  • Derrame cerebral: Podría evitar el derrame cerebral debido a que el café contiene gran cantidad de antioxidantes los que podrían suprimir el efecto dañino de la inflamación de las arterias. Preparar una cucharada de granos molidos de café en 250 ml de agua. No agregar azúcar. Tomar entre una y tres tazas al día para prevenir.
cafe derramecafe diabetes
  • Diabetes: Según recientes investigaciones, beber entre tres y cuatro tazas de café al día y sin azúcar agregándole el jugo de medio limón al momento de tomar; puede reducir hasta en un 30% el riesgo de desarrollar diabetes, ya que sus componentes disminuyen la concentración del azúcar en la sangre. Tomar infusiones preparadas con los granos de café verde ayuda a paliar los síntomas de la diabetes. No agregar azúcar. Tomar de 2 a 3 tazas diarias.
  • Dolor de cabeza o cefalalgia: Tomar una taza de café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, pues éste se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y el café puede dilatarlos, reduciendo la intensidad del dolor. También favorece el efecto analgésico de la aspirina. Tomar de 2 a 3  tazas de  café caliente con unas gotas de limón diariamente. No agregar azúcar. La cafeína al contraer los vasos sanguíneos genera un alivio casi inmediato ante un ataque de migraña (Sandra Sologuren).
cafe dolor de cabezacafe parkinson
  • Dolor de garganta: En caso de tener un intenso dolor de garganta es recomendable preparar un café muy amargo, añadirle unas gotas de limón y realizar gárgaras con esta mezcla, sentirá como su garganta se torna más clara y desaparece la irritación.
  • Energizante: Los investigadores han encontrado que la cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando el  estado de ánimo y la  motivación. También incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, y disminuye el cansancio. Tomar de 1 a 3 tazas diarias. No agregar azúcar.
  • Falta  de concentración: Estudios recientes han demostrado que incrementa la capacidad de estar en un máximo estado de alerta y concentración. Al aumentar la actividad mental posiblemente te quite el sueño, aunque a muchas personas les provoca somnolencia y sueños muy reales. Preparar una cucharada de granos molidos de café en 250 ml de agua. No agregar azúcar. Tomar 2 tazas de café diarias.
  • Fatiga: El poder estimulante de la cafeína combate los síntomas del cansancio. Preparar una cucharada de granos molidos de café en 250 ml de agua. No agregar azúcar. Tomar 3 tazas de café al día.
  • Gota : El consumo regular de café previene la gota. Posee propiedades vasodilatadoras. Preparar una cucharada de granos molidos de café en 250 ml de agua. Tomar de 2 a 3 tazas de café diarias. No agregar azúcar.
  • Obesidad: El café disminuye el apetito (ANSIEDAD), por lo que puede ser usado como alimento entre comidas como parte de un régimen completo de adelgazamiento, si no se agregan edulcorantes altos en calorías. Preparar una cucharada de granos molidos de café en 250 ml de agua, agregar el jugo de un limón. No agregar azúcar. Tomar 3 tazas de café diarias. No agregar azúcar.
  • Parkinson. Un estudio reciente ha señalado al café como una sustancia protectora que puede reducir el riesgo de padecer el mal de Parkinson: si no tomas café tienes de 2 a 3 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que quienes sí lo toman. Preparar una cucharada de granos molidos de café en 250 ml de agua. No agregar azúcar. Tomar 3 tazas de café diarias, para prevenir el mal del Parkinson.
cafe
  • Tos ferina: Tomar café caliente, mejor aun con unas gotas de limón y endulzado con miel. Preparar una cucharada de granos molidos de café en 250 ml de agua. Tomar 3 tazas de café diarias. No agregar azúcar.
  • Tumores: Las hojas tiernas del cafeto se aplican a manera de cataplasma para ayudar a supurar abscesos y tumores. También es efectivo si se trituran y maceran las hojas para formar el cataplasma.

 

BIBLIOGRAFIA

Alejandro lorente garcía-mauriño – 2011. ¿Tienes un minuto al día para mejorar tu salud? pág. 2.
Carlos delgado – 1997.el libro del café.pag.150
DeMiguel – 2006. Remedios naturales para potenciar la Mente.Pag.81.
Jean carper – 2012. Los alimentos medicina milagrosa.pag.318
Paul Pitchford – 2007. Sanando con alimentos integrales: Tradiciones asiáticas y nutrición moderna.Pag.230
Paul pitchford – 2007. Sanando con alimentos integrales: tradiciones asiáticas y nutrición moderna.pag.230.
Ramírez Jiménez R. – 2007.Plantas Medicinales Aprobadas En Colombia.Pg.69
Ricardo haehl – 1999. Medicina popular homeopatica.pg.152


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias