redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  
CAÑAMO

 cañamo afrodisiaco

Hierba dioica anual de la familia de las cannabáceas de hasta 3.5 metros. Hojas inferiores opuestas; las superiores alternas, palmato-divididas, de 3 a 9 foliolos dentados. Flores pequeñas, verdosas, las femeninas con dos destacados estigmas; las masculinas con 5 estambres. Frutos hinchados con semillas negras - cañamones.

 

USO TRADICIONAL

  • Afrodisíaco: Aumenta el deseo sexual. Tomar en infusión una cucharada de sumidades floríferas del cañamo, por litro de agua. Tomar una taza repartida en tres tomas al día durante dos semanas.
  • Analgésico: Es mitigador del dolor. Inhalar el humo de la planta seca.
  • Ansiolítico: Elimina la ansiedad y reduce el nerviosismo. Inhalar el humo de la planta seca.
  • Antiemético: Protege el estómago y favorece la desaparición del vómito. También disminuye la tendencia al vómito que experimentan los enfermos de cáncer después del tratamiento de quimioterapia. Inhalar el humo de la planta seca.
  • Bronquitis: Se ha comprobado su valor como relajante bronquial en el asma y en el tratamiento de la tos que la acompaña, mediante la inhalación de la hierba seca o la infusión al 1 % de las sumidades florales.
  • Estimulante del Apetito: En casos extremos de inapetencia - pacientes con anorexia profunda- se ha utilizado y demostrado el poder de esta planta como estimulante del apetito. Tomar en infusión al 1% de las sumidades florales.
  • Relajante Ocular: En casos de glaucoma, conlleva una disminución de la presión ocular. Tomar en infusión al 1% de las sumidades florales.
  • Reumatismo: Es mitigador de los dolores reumáticos. Inhalar el humo de la planta seca.
  • Sida: Inhalar el humo de la planta seca. Evita el estado de debilidad permanente de los enfermos de Sida al aumentar sus ganas de comer y, por consiguiente, mejorar su estado de delgadez.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24