redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

CEDRON

 cedron

La cedron es originaria del Perú, ahora aclimatada en Europa, donde se la cultiva como planta ornamental y aromática. Pequeño arbusto de la familia de las Verbenáceas, que alcanza hasta 2 metros de altura. Sus hojas son lanceoladas y rugosas, y desprenden un intenso aroma a limón cuando son restregadas. Las flores son de color violeta pálido o lila, y crecen en ramilletes.

 

USO TRADICIONAL

  • Ansiedad: Hacer infusión con 30 gramos de hojas por cada litro de agua.  Tomar una taza caliente después de cada comida.
  • Carminativo: Favorece la expulsión de gases.  Hacer infusión con 30 gramos de hojas por cada litro de agua. Tomar una taza caliente después de cada comida.
  • Cólicos Biliares y Renales: Hacer infusión con 30 gramos de hojas por cada litro de agua.  Tomar una taza caliente después de cada comida.
  • Digestiones Pesadas: Hacer infusión con 30 gramos de hojas por cada litro de agua.  Tomar una taza caliente después de cada comida.
  • Dismenorrea: Hacer infusión con 30 gramos de hojas por cada litro de agua.  Tomar una taza caliente después de cada comida.
  • Flatulencia: Hacer infusión con 30 gramos de hojas por cada litro de agua.  Tomar una taza caliente después de cada comida.
  • Histerismo: Preparar una infusión de hojas de cedrón 30 gramos y hojas de toronjil 10 gramos, en 0.7 litros de agua, tomar  una tacita cinco veces al día.
  • Indigestión: Hacer infusión con 30 gramos de hojas por cada litro de agua.  Tomar una taza caliente después de cada comida.
  • Neuralgia: Eficaz contra la neuralgia.  Hacer infusión con 30 gramos de hojas por cada litro de agua.  Tomar una taza caliente después de cada comida.
  • Sedante: Hacer infusión con 30 gramos de hojas por cada litro de agua.  Tomar una taza caliente después de cada comida.
  • Tónico Estomacal: Hacer infusión con 30 gramos de hojas por cada litro de agua.  Tomar una taza caliente después de cada comida.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24