redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

CIRUELO

 ciruela propiedades naturales

Las ciruelas son los frutos de los ciruelos que son árboles pertenecientes a la familia de las rosáceas, en la que se encuentran otras plantas tan conocidas como el almendro, el melocotonero, el endrino, el albaricoquero o el cerezo.

 

USO TRADICIONAL

  • Anemia: Ingerir habitualmente ciruelas para prevenir la aparición de la anemia o ayudar a su curación.
  • Antioxidante: Es rico en vitamina E.  Comer ciruelas.
  • Aparato Digestivo: Facilita la digestión.  Consumir ciruelas en forma diaria.
  • Aparato Respiratorio: Ingerir ciruelas para combatir la tos, favorecer la expulsión de las secreciones acumuladas en los pulmones y sedar el organismo y también en casos de bronquitis.
  • Arrugas: Comer ciruelas mantiene el aspecto de la piel más joven y ayuda a prevenir la aparición de la arrugas.
  • Artritis: Tomar jugo de ciruelas en forma habitual.
  • Bajar de Peso: Mantiene el organismo en buena forma.  Incluir ciruelas en su dieta.
  • Diarrea: Dejar reposar tres o cuatro ciruelas en un vaso de agua durante una noche.  A la mañana siguiente beber el agua del vaso y comerse las ciruelas.
  • Dietas de Adelgazamiento: Consumir ciruelas para mantener el peso y la silueta
  • Enema Intestinal: Las ciruelas actúan como enema al vaciar los intestinos y ayuda a mantener una buena silueta.
  • Envejecimiento: Elimina las toxinas causantes de la degradación del organismo.  Tomar jugo de ciruelas secas en el desayuno.
  • Efecto Laxante Inmediato: Pelar un kilo de ciruelas y quitarles el hueso.  Cocer estas ciruelas en 4 o 5 litros de vino blanco durante unos 20 minutos.  Macerar las ciruelas durante 5 días.  Filtrar y guardar en un lugar fresco. De tanto en tanto se puede tomar un vasito de este líquido que resulta ideal, tanto para elevar el ánimo, como para asentar aquellos intestinos que tienen tendencia a originar deposiciones habitualmente demasiado blandas.
  • Estreñimiento: Es un laxante.  Consumir ciruelas de manera habitual, empezando poco a poco hasta que el intestino se acostumbre.
  • Gota: Tomar jugo de ciruelas diariamente.
  • Obesidad: Elimina toxinas.  Tomar jugo de ciruelas.
  • Problemas Intestinales: Para intestinos alterables y variables que producen muchos cambios en las deposiciones y se manifiestan habitualmente irritados se puede utilizar el jarabe de ciruela.  Los ingredientes de este jarabe son 200 ml de alcohol, 100 gramos de ciruelas, ½ kilo de azúcar, 1 taza de agua (300 ml).  Se prepara así:  Limpiar bien las ciruelas y cortar a trozos.  Verter el agua en una cacerola y, cuando se encuentre caliente antes de hervir, añadir el azúcar removiendo bien.  Bajar la potencia del fuego para evitar que hierva y añadir las ciruelas.  Remover todo bien.  Apagar el fuego y dejar macerar durante 24 horas.  Guardar a la nevera.  Tomar una cucharada de té por la mañana después del desayuno y otra por la noche después de la cena. Se puede tomar hasta que el vientre se encuentre bien.
  • Retención de Líquidos: Comer este alimento alivia las consecuencias de anomalías como el paso de la edad, la menopausia, los problemas de insuficiencia renal o las enfermedades del hígado.
  • Revitalizante de la Piel: El jugo de ciruelas secas proporciona más vitalidad y lozanía al cutis.
  • Sedante: Ayuda a rebajar la tensión, prevenir el nerviosismo y mantener el cuerpo tranquilo.  Ingerir ciruelas todo el año.
  • Sistema Inmunológico: Ideal para fortalecer las defensas de jóvenes y la vitalidad de las personas mayores.  Consumir diariamente jugo de ciruelas.

 

TOXICIDAD

Resulta muy necesario quitar el hueso de la ciruela porque la semilla contiene venenos muy tóxicos.  Al igual que las semillas de otras rosáceas como las almendras amargas, la semilla de los melocotones, de las cerezas, etc.  Contiene amigdalina un glucósido que se convierte en cianuro en contacto con los jugos digestivos.


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias