Google+
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

COCHAYUYO

 cochayuyo propiedades naturales

Otros Nombres Comunes; Perú “yuyo”, “cochayuyo”, “alga roja”, “gigartina”, “chicoria de mar”. INGLÉS: “red seaweed”.
El gran valor alimenticio de nuestras algas está muy estudiado. Sus propiedades de rejuvenecimiento, reguladoras del colesterol, depuradoras del organismo, fortalecedoras de los huesos, remineralizantes, con un alto contenido en Calcio, Magnesio, Hierro, Fósforo, Yodo, etc., y sus aportes de vitaminas, especialmente B12 ausente en los demás vegetales, su contenido de todos los aminoácidos esenciales y un contenido en fibra que supera al de la lechuga, semejante al de la col, las hace un vegetal ideal para ser tratado con nuestra biotecnología que tras su procesado se potencian gran cantidad de macro, microelementos, aminoácidos, vitaminas y fitohormonas vegetales. Pero esos son sólo algunos de los aspectos benéficos de la planta como veremos.

 

USO TRADICIONAL

Alimentación humana (gran fuente de yodo), antiinflamatorio, contra el bocio, tratamiento de úlceras pépticas, estabilizador y espesante de alimentos (helados, dulces, quesos, cremas, mermeladas, conservas de carnes y pescados etc.), forraje para el ganado y suplemento alimenticio (pollos, gallinas ponedoras, ovinos, bovinos), fertilizante y mejorador del suelo, fuente de potasio y yodo, emulsificante farmacéutico, cremas faciales, ungüentos, lociones, pasta dental, tónicos para el cabello, aceites protectores de sol, jarabes para la tos, estabilizante del chocolate de leche, contra la tos y los males de pecho y estómago, alto contenido de vitamina C, anticoagulante sanguíneo, oncológico, bronquitis crónica o enfisema, agente clarificante (de la cerveza, café, miel y vino), dietético, para abrillantar cuero, para lustrar zapatos, en briquetas de carbón vegetal, cremas de afeitar, corrige el mal sabor de las drogas amargas, contra irritaciones del canal digestivo, diarrea, disentería, contra úlceras estomacales, cataplasmas.
Los usos más comunes son como alimento humano y como aditivo natural en la industria alimentaria.

Pueden reducir la presión sanguínea y son efectivas en el tratamiento de arteriosclerosis.
Ayuda en el control de colesterol. Su fibra arrastra parte del colesterol junto con las heces, reduciendo éste de la sangre.
Combate el Estreñimiento porque tiene un altísimo nivel de fibra.
Esta alga tiene gran cantidad de mucílagos, que son geniales para el buen funcionamiento del aparato digestivo.
Además, al tener alto contenido de fibra, ayuda a depurar el organismo y desintoxicarlo, porque aumenta el tránsito intestinal y colabora con el arrastre de lípidos, toxinas y colesterol hacia las heces.


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias