redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

FENOGRECO

fresa propiedades naturales

Es una planta medicinal que pertenece a la familia de las leguminosas. El uso de esta planta en las actividades humanas es muy antiguo en las actividades humanas. se sabe que era una de las plantas empleadas por los egipcios en los procesos de embalsamado (probablemente por su peculiar aroma).

Las semillas del Fenogreco son muy ricas en proteínas y mucilagos. De toda la planta del fenogreco, lo que se usa en forma tradicional en muchos países del mundo son sus Semillas, ya que concentran las propiedades medicinales de la planta y se utilizan a menudo como mezcla en los preparados a base de hierbas. Sus hojas y semillas pueden ser usados tanto internamente como en cataplasmas externos. También es muy utilizada en cocina mediterránea por su sabor agridulce y ricos en fibra dietética.
El fenogreco tiene propiedades estimulantes, antiparasitarias, antiinflamatorias, afrodisíacas, expectorantes, laxantes, hepatoprotectores y diaforéticas.

BENEFICIOS DEL FENOGRECO

Disminuye problemas intestinales como el estreñimiento y hemorroides.
Reduce el nivel de colesterol.
Reduce el riesgo de formación de cálculos en los riñones.
Ayuda a la digestión y al buen funcionamiento del hígado.
Ayuda a regular el azúcar de la sangre.
Ayuda a perder peso.
Mejora el rendimiento deportivo.
Estimula la el funcionamiento del sistema inmunológico y la producción de leche.
Alivia dolores menstruales.
Elimina la caspa y ayuda al crecimiento de cabello.

RECETAS Y REMEDIOS NATURALES

Estreñimiento:

Hervir unas cuantas semillas y dejarlas enfriar, posterior a ello se bebe el agua y se comen las semillas Debe repetirse dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Hemorroides:

Cocimiento de 40 gr. de semillas por litro de agua, al que se hace hervir por 10 minutos, se cuela y se toma una taza en ayunas, otra antes del almuerzo y la tercera antes de la cena.

Sinusitis:

1 cucharadita de estas semillas en medio vaso de agua hervida es un preparado esencial. Consume entre tres y cuatro vasos de este te a diario

Bajar de peso:

1 cucharada de hojas de zen, 1 cda de cilantro y 1 cda. de fenogreco, hervirlo durante 10 minutos. Tomar durante 1 mes, 1 taza en ayunas antes de desayunar y otra antes de ir a dormir.


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 9:00 am a 6:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias