redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

GRAMA (Cynodon Dactylon Pers.)

grama propiedades naturales

Conocido como Pelo de macho. Planta silvestre que se caracteriza por ser invasora de los sembrados. Su raíz es rastrera y de forma redonda con tallos planos que se encuentra dispuesto horizontalmente.

 

USO TRADICIONAL

  • Cálculos Biliares: Hervir 40 gramos de rizoma y tallo de grama en 350 ml de vino. Filtrar y agregar el vino restante (650 ml). Beber en vasitos varias veces al día.
  • Colecistitis: Decocción de los rizomas al 3%. Dejar hervir 15 minutos. Tomar 3 tacitas al día.
  • Enfermedades del Estómago: Decocción de 40 gramos de grama, 10 gramos de flor de clavel y 50 gramos de cebolla. Hervir en 1 litro de agua por 30 minutos. Tomar 2 tazas al día.
  • Enfermedades de la Próstata: Decocción de 30 gramos de rizomas en 200 ml de agua hirviendo durante 1 – 2 minutos.
  • Estomatitis: Decocción de 30 gramos de rizomas en 200 ml de agua hirviendo durante 1 2 minutos. Hacer gárgaras.
  • Gonorrea: Decocción de 30 gramos de rizomas en 200 ml de agua hirviendo durante 1 – 2 minutos.
  • Gota: Decocción de 30 gramos de rizomas en 200 ml de agua hirviendo durante 1 – 2 minutos.
  • Hinchazón en los Pies: Infusión de 20 gramos de rizomas de grama en ½ litro de agua. Reposar y tomar una taza cada hora.
  • Hipertensión: Tomar 3 gotas de extracto fluido varias veces al día.
    Infecciones Urinarias: Poner una cucharadita de grama y cola de caballo en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 5 minutos. Tomar durante todo el día.
  • Problemas al Orinar: Poner una cucharadita de grama y cola de caballo en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 5 minutos. Tomar durante todo el día.
  • Problemas en la Vejiga: Poner una cucharadita de grama y cola de caballo en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 5 minutos. Tomar durante todo el día.
  • Retención de Agua: Infusión de 20 gramos de rizomas de grama en ½ litro de agua. Reposar y tomar una taza cada hora.


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24