Google+
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

GUANABANA - GRAVIOLA
(anona muricata)

guanabana propiedades medicinales

La Graviola o guanabana ha sido estudiada por muchos científicos y tiene propiedades que sirven como COADYUVANTE EN EL TRATAMIENTO DE LA REPLICACION CELULAR. Por esas propiedades sirve para aliviar los problemas o tumores de la mama en las mujeres.

Contiene muchas enzimas fundamentales para combatir diferentes tipos de tumores. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, mama, páncreas y próstata.

Su efectiva actividad se debe a su alto contenido en Acetogenina, sustancia que presenta una actividad semejante a la Adriomicina, que se usa en quimioterapia, pero a diferencia de esta última, su acción es selectiva sobre las células cancerosas, sin dañar los tejidos sanos. Se dice que la Acetogenina es cerca de 10,000 veces más efectiva que la Adriomicina.

El  guanábano  es  un árbol mediano, a veces silvestre,  que crece en los  climas  tropicales de la cuenca del Amazonas (Perú, Brasil),  muy parecida  a la chirimoya. Su fruto de forma acorazonada, es carnoso, de pulpa blanca, es dulce y con muchas semillas, tiene un aroma y sabor muy agradables.  
Su importancia es de larga data por los curanderos y los indígenas nativos de la selva amazónica, tiene una historia de uso medicinal, autóctono y tradicional por sus propiedades tónicas, astringentes y febrífugas. En la actualidad a recuperado su sitial por sus fuertes efectos anti cancerígenos, por el efecto que produce  sobre los tumores. Es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.  Es considerado además como  un agente de anti-microbiano de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula  tensión arterial alta  y es antidepresiva,  combate  la tensión y los  desórdenes nerviosos. Todas las partes de la planta son útiles: hojas, raíces, la pulpa y las semillas.

Las propiedades medicinales de esta planta están en todas su partes, y su efectividad es también fácil de averiguar, solo hay que tomar lo mas natural posible, así se hizo por miles de años y así se seguirá usando en nuestra selva. Nuestras experiencias nos dicen que la fruta se come fresca, las hojas, tallo y raíz que también sean frescas, solo hervidas; la ultima posibilidad es que se puedan secar y hacerlas harina y tomarlas en cocimiento. Existe la forma moderna de tomarlos en capsulas, también sirve pero su mejoría es mas lenta. Otras formas no es recomendable (pastillas, jarabes, etc.). En resumen su mejor dosis es bajo formas naturales frescas, luego secas.

hojas de guanabana venta

HOJAS DE
GUANABANA GRAVIOLA

Contenido; 50 Gr. de hojas de Guanabana.

 

USO TRADICIONAL

  • Antibacteriano: Comer sus frutos y tomar el cocimiento de sus hojas, 2-3 gramos de las hojas de la guanábana (en harina), 3 veces al día.Asma: Comer la fruta por un mes hasta ver mejoría.
  • Bronquitis: Infusión de las flores y hojas, 3 veces al día. Comer por dos semanas.
  • Cáncer: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Cáncer de pecho, de próstata, del pulmón. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría.
  • Cáncer de Colon: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría.
  • Cáncer de estomago: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría.
  • Cáncer de hígado: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría.
  • Cáncer de Mama: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría.
  • Cáncer de Páncreas: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría.
  • Cáncer de Pecho: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría.
  • Cáncer de Próstata: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría.
  • Cáncer de Pulmón: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría.
  • Cáncer de Riñón: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría.
  • Depresión: Comer el fruto por 1 – 2 meses.
  • Diabetes: Consumir el fruto, 1 – 2 veces por semana.
  • Diarreas: Infusión de las hojas, 3 veces al día. Comer la fruta de la guanábana o el zumo de la fruta por 1 – 2 semanas.
  • Digestivo: Consumir el fruto ó las hojas, 3 veces al día. Por 1 – 2 semanas.
  • Dolores de Pecho: Infusión de las flores y hojas, 3 veces al día. Por 1 – 2 meses
  • Estreñimiento: Comer el fruto hasta solucionar el problema, no comer otras comidas. Acompañar con 8 vasos de agua en ayunas todos los días. Por 1  2 semanas.
  • Fiebre: Comer la fruta de la guanábana o el zumo de la fruta hasta ver mejoría.
  • Gripe: Infusión de las flores y hojas, 3 veces al día hasta ver mejoría.
  • Hígado, Cálculos a la vesícula: Consumir el fruto por 1 – 2 meses.
  • Hipertensión Arterial: Consumir el fruto por 1 – 3 meses.
  • Neuralgia: Infusión de las flores y hojas, 3 veces al día // Mezclar el aceite de las hojas y la fruta verde de la guanábana con el aceite de oliva y luego friccionar la parte afectada.
  • Obesidad: Consumir el fruto hasta ver  resultados.
  • Paperas: Cataplasma de las hojas.
  • Parásitos: Comer la fruta de la guanábana o el zumo de la fruta. También sus semillas, machacar las semillas y comer, 1 – 5 en un vaso de agua.
  • Problemas Cardiacos: Consumir el fruto por 1 – 3 meses.
  • Reumatismo: Infusión de las flores y hojas, 3 veces al día // Mezclar el aceite de las hojas y la fruta verde de la guanábana con el aceite de oliva y luego friccionar la parte afectada (dolores artríticos).
  • Riñón (problemas): Infusión de las hojas de guanábana por 1 – 3 meses.
  • Sedante: Tomar el te de las hojas y/o corteza.
  • Sistema inmunológico: Comer el fruto. Si el sistema esta muy malo, tomar el agua de cocimiento de las hojas.
  • Tónico Cardiotónico o vasodilatador: Tomar el te de las hojas y/o corteza // comer el fruto por 1 – 3 meses.
  • Tumor: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día, por 3 – 6 meses, hasta ver mejoría.
  • Vesícula Biliar: Consumir el fruto.

 

CUIDADOS

Las contraindicaciones o efectos secundarios son muy pocos, mínimos comparados con los efectos de la quimioterapia que deja a los pacientes sin pelo, con poco peso y con nauseas. El uso de la guanábana en dosis altas puede alterar la flora intestinal, por eso debemos de recordar que el fruto se consume con moderación; los pacientes de cáncer deben comer ¼ de fruta al inicio, luego media fruta y al final pueden alcanzar a comer todo, una fruta por día. No se recomienda a las embarazadas no más de un trozo de la fruta de la guanábana. También en altas dosis puede causar náuseas o vómitos.


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias