redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

GUAYABA

guayaba propiedades naturales

 Es un árbol muy aromático, que ya era cultivado por los nativos mexicanos antes de la llegada de los españoles. La guayaba es una de las frutas más ricas en vitamina C, ya que algunas variedades poseen cinco veces más que la naranja.

 

USO TRADICIONAL

  • Afecciones Renales: Lavar y desinfectar las frutas: una manzana grande, 6 guayabas, luego licuarlas con 1 cucharadita de miel de abeja y ½ taza de agua mineral. Después tomar el jugo.
  • Agotamiento Físico: Lavar y desinfectar las frutas: una manzana grande, 6 guayabas, luego licuarlas con 1 cucharadita de miel de abeja y ½ taza de agua mineral. Después tomar el jugo.
  • Debilidad: Lavar y desinfectar las frutas: una manzana grande, 6 guayabas, luego licuarlas con 1 cucharadita de miel de abeja y ½ taza de agua mineral. Después tomar el jugo.
  • Desnutrición: Lavar y desinfectar las frutas: una manzana grande, 6 guayabas, luego licuarlas con 1 cucharadita de miel de abeja y ½ taza de agua mineral. Después tomar el jugo.
  • Diarrea: Infusión de 6 hojas y 4 frutos verdes de guayaba previamente machucados y remojados en un litro de agua hervida caliente. Luego dejar entibiar y agregar 8 cucharaditas de azúcar y una cucharadita de sal. Tomar una taza junto con el desayuno, almuerzo y comida.
  • Disentería: Infusión de 6 hojas y 4 frutos verdes de guayaba previamente machucados y remojados en un litro de agua hervida caliente. Luego dejar entibiar y agregar 8 cucharaditas de azúcar y una cucharadita de sal. Tomar una taza junto con el desayuno, almuerzo y comida.
  • Dolor de Muelas: Masticar hojas frescas de guayaba y luego botarlas (No comer).
  • Edema: Hervir 15 gramos de corteza en un litro de agua durante tres a cinco minutos. Dejar reposar. Tomar 3 a 4 tazas al día.
  • Faringitis: Decocción de 50 gramos de hojas y corteza de raíz por litro de agua. Tomar una taza cada 4 horas. Hacer enjuagues bucales y gárgaras.
  • Gripe: Protege de la gripe. Comer la guayaba (fruto) madura.
  • Hemorragias: Hervir 5 gramos de corteza de guayaba en dos tazas de agua. Tomar una taza en la mañana y otra en la tarde.
  • Inflamación de la Mucosa Bucal: Decocción de 50 gramos de hojas y corteza de raíz por litro de agua. Tomar una taza cada 4 horas. Hacer enjuagues bucales y gárgaras.
  • Odontalgias: Masticar las hojas frescas.
  • Parásitos: Infusión de 12 gramos de hojas y 30 gramos de frutos verdes de guayaba en un litro de agua hervida caliente. Tomar una taza con las principales comidas.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24