redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

KION / JENGIBRE
(Zingiber Officinale)

kion propiedades medicinales

Conocido también como jengibre. Es una planta muy conocida y usada en china. Es una planta perenne de la familia de las zingiberáceas de hasta 1.8 metros de altura. Tallos rojizos de aspecto de hojas. Hojas lanceoladas y flores blanquecinas en espigas. Rizomas característicos que se utilizan como especie y con propiedades medicinales.

 

USO TRADICIONAL

  • Afrodisíaco: Estimula el deseo sexual y aumenta la libido. Decocción durante 5 minutos en un litro de agua con una cucharada de canela en rama triturada con una cucharada de kion. Sacar del fuego y dejar reposar durante un cuarto de hora. Añadir 5 cucharadas de miel. Tomar un vaso al día, repartido en dos tomas, después de desayunar y después de la cena. Beber durante un mes, descansar 15 días y repetir un mes más.
  • Anginas de Pecho: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.
  • Anti-vomitivo: Combate las náuseas o ganas de vomitar. Infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada. Otra posibilidad es comerlo fresco, mezclado con manzana o pera y triturado con una licuadora.
  • Arterioesclerosis: Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales. Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo.
  • Artritis: Desinflama las articulaciones de los artríticos y baja el dolor. Tomar en infusión un puñado de raíz de kion en un litro de agua. Mojar una compresa y aplicarla bien caliente durante unos 15 ó 20 minutos sobre las articulaciones. Repetir el tratamiento cada 6 horas. Friccionar la zona dolorida con aceite de kion mezclado con aceite de almendras.
  • Artrosis: Tomar en infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Dos tazas al día.
  • Ataques Cardiacos: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.
  • Boca Seca: Realizar enjuagues con la infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Beber el líquido.
  • Cinetosis: Consumir un par de tabletas o comprimidos unas 3 horas antes de iniciar un viaje. Para los viajes largos, tomarlas media hora antes de salir de viaje y al cabo de unas horas de viaje cuando se empieza a marear.
  • Claudicación Intermitente: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.
  • Colesterol: Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales. Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo.
  • Diarrea: Elimina la Escherichia coli, responsable de la mayor parte de las diarreas, especialmente en los niños. Infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada.
  • Dolor: Es antiinflamatorio y analgésico. Tomar en infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Dos tazas al día.
  • Dolor de Muelas: Alivia el dolor de muelas. Masticar una rodajita de kion. También tomar en infusión un puñado de raíz de kion en un litro de agua. Mojar una compresa y aplicarla bien caliente durante unos 15 ó 20 minutos sobre las articulaciones. Repetir el tratamiento cada 6 horas. Friccionar la zona dolorida con aceite de kion mezclado con aceite de almendras.
  • Enfermedad de Raynaud: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.
  • Enfermedades del Aparato Circulatorio (Corazón): Favorece la circulación sanguínea. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales. Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Es bueno para los problemas de circulación de las extremidades.
kion, jengibre
  • Gastritis: Infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada.
  • Gastroenteritis: Infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada.
  • Gripe: Alivia la fiebre o la congestión nasal y reduce los dolores que se producen en las articulaciones. Tomar en infusión de una cucharadita de la raíz seca por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día. Añadir el zumo de medio limón para potenciar su valor.
  • Heridas Producidas por Congelación: Regenera los tejidos afectados por congelación. Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.
  • Hinchazón Abdominal: Infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada.
  • Mal Aliento: Usar un pequeño pedazo de kion encurtido con vinagre para quitar el mal aliento y refrescar la boca después de las comidas. Realizar enjuagues con la infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Beber el líquido.
  • Mareo en los Viajes: Consumir un par de tabletas o comprimidos unas 3 horas antes de iniciar un viaje. También puede prepararse una infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada o con las bolsas de la raíz preparada que se pueden conseguir en farmacias o herbolarios. Otra posibilidad es comerlo fresco, mezclado con manzana o pera y triturado con una licuadora.
  • Meteorismo: Infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada.
  • Problemas de Erección: Decocción durante 5 minutos en un litro de agua con una cucharada de canela en rama triturada con una cucharada de kion. Sacar del fuego y dejar reposar durante un cuarto de hora. Añadir 5 cucharadas de miel. Tomar un vaso al día, repartido en dos tomas, después de desayunar y después de la cena. Beber durante un mes, descansar 15 días y repetir un mes más.
  • Resfriado: Elimina las congestiones que se producen en el pecho como consecuencia de la acumulación de mucosidad. Hervir jugo de limón y de kion hace expectorar el pecho cargado, y rebajar la fiebre, añadir una cucharada de miel.
  • Síndrome de Fatiga Crónica: Es antiviral, útil en el tratamiento del síndrome de fatiga crónica. Tomar en infusión de una cucharadita de raíz tritura por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día.
  • Sinusitis: Desinflama la nariz congestionada por la sinusitis. Hervir jugo de limón y de kion y añadir una cucharada de miel.
    Tratamiento del Dolor: Los valores analgésicos y antiinflamatorios del kion pueden ser utilizados externamente para mitigar el dolor e hinchazón que se produce en:
  • Trombosis: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.
  • Úlceras: Elimina el Helicobacter pylori. Infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada.
  • Vómitos en el Embarazo: Ingerir kion reduce las nauseas o vómitos del embarazo. Tomar en infusión de media cucharadita de raíz seca por taza de agua. Tomar un par de tazas al día. No prolongar el tratamiento más de dos meses.
  • Vómitos por Tratamiento de Quimioterapia: Ingerir el kion después de los alimentos reduce los vómitos que causan los tratamientos de quimioterapia en los enfermos de cáncer.
  • Vómitos Postoperatorios: El kion reduce la necesidad de vomitar después de las operaciones. Tomar infusión de media cucharadita de raíz seca por taza de agua un día antes de la operación. Consultar con el médico previamente.

PREPARACIONES:
La dosis máxima en polvo es de 2 gramos diarios.
La dosis máxima de aceite esencial es de 9 gotas diarias repartidas en 3 tomas.
La dosis máxima de extracto seco es de 400 mg diarios, repartidos en 3 tomas

 

CUIDADO

No tomar dosis diarias de extracto de polvo superiores a 2 gr. Dosis superiores de unos 6 gr. diarios pueden producir úlcera o gastritis.
En caso de utilizar para los vómitos del embarazo o con lactantes, consultar primero con el médico la conveniencia del mismo, dado que puede inducir al aborto. Puede interactuar con ciertos medicamentos anticoagulantes como la heparina o interferir con la absorción de ciertas vitaminas, como el hierro. A veces, su utilización puede producir exceso de acidez gástrica. Es mejor consultar con el médico en caso de tomar medicamentos. El aceite esencial no debe ingerirse en afecciones graves del aparato digestivo como úlceras, gastritis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn o síndrome del intestino irritable. Tampoco debe ser administrado ante enfermedades de tipo neurológico o personas que posean o sean propensas a cálculos biliares o con niños pequeños.

La planta completa no debe utilizarse por sus propiedades hepatotóxicas. Externamente, la utilización del aceite esencial no debe aplicarse en personas que posean alergia respiratoria.


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias