Google+
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

MACADAMIA

 

MACADAMIA

La Macadamia pertenece a la familia de las Proteaceae, procednetres de Australia. . El árbol alcanza una altura de 15 - 20 m. La inflorescencia en forma de racimo llega a tener 30 cms. de largo con 100 a 300 flores. Las flores de la Macadamia integrifolia son blanco - amarillentas, la de la Macadamia tetraphylla son rosadas, ellos son hermafroditas capaces de autofecundarse. Sin embargo se da frecuentemente la autoesterilidad, por eso se cultiva diferentes variedades para promover la fecundación externa. De la flor a la madurez de la semilla pasan de 6 - 11 meses.

La nuez de macadamia tiene múltiples propiedades y se puede combinar en platos dulces y salados. Es un fruto seco considerado “gourmet” con su sabor y su textura, suave y delicada, su origen se encuentra en el noreste de Australia y, por este motivo, también es denominada como nuez australiana. SE puede alternar con la manzana, un pure de manzana. Se puede comer hasta 3 – 5 frutos, preferible en el desayuno.

Usos Tradicionales

  • Antioxidante: Es rico en ácido palmitoleico, que actúa como antioxidante para la piel y por lo tanto disminuye los signos visibles del envejecimiento de la piel. Consumir 5-10 nueces de macadamias en el desayuno.
  • Calorías: Especialmente para deportistas. Consumir 5-10 nueces de macadamias en el desayuno.
  • Colesterol: Consumir 5-10 nueces de macadamias en el desayuno.
  • Concentracion mental: Consumir 5-10 nueces de macadamias en el desayuno.
  • Diabetes: Consumir 5-10 nueces de macadamias en el desayuno.
  • Omega 3: Consumir 5-10 nueces de macadamias en el desayuno.
  • Sistema nervioso: El aceite de macadamia es rico en Magnesio, vital en la fijación del calcio, así  como coadyuvante y preventivo de desordenes del sistema nervioso e inmune. Consumir 5-10 nueces de macadamias en el desayuno.
  • Trigliceridos: consumo diario de un puñado de nueces de macadamia durante cinco semanas ayuda  a las personas con niveles elevados de colesterol para mejorar significativamente su perfil de lípidos en sangre y colesterol.

Contraindicaciones y Efectos secundarios

Intolerancia a cualquiera de sus componentes.

Bibliografía

  • http://www.naturland.de/fileadmin/MDB/documents/Publication/Espanol/macadamia_2005.pdf
  • http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2110
  • http://www.cronicanorte.es/nueces-macadamia-propiedades/9739


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias