redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

MANAYUPA
(Desmodium molliculum)

 manayupa enfermedades de la mujer

Es una planta de flores moradas y lilas, que crece bajo la forma de arbustos multi-ramificados entre los 1500 y 3500 m.s.n.m. de los andes peruanos. Su altura máxima es de 50 cm y posee unos tallos delgados y débiles que le permiten expandirse horizontalmente cubriendo con su desarrollo mayores áreas de terreno. también tiene la capacidad de adaptarse y desarrollarse a zonas de baja altitud en presencia de clima frío y templado. Se le conoce como “ranamanayupana”, “pata de perro”, “pega pega”, Amor-do-campo en Brasil, En el resto del continente sudamericano es nombrado como Bur bur, Amor seco y Mundurana/Mundubirana.

Dentro de la composición química de la Manayupa encontraremos caretenoides, cumarinas, ácido gálico, flavonoides, glucosa, taninos, riboflavina y esteroides. A estos dos últimos se les atribuye su efecto antiinflamatorio y depurador. También contiene vitamina E y K.


USO TRADICIONAL

  • Depurador sanguíneo
  • Diurético, desintoxica y limpia los riñones
  • Gastritis aguda y crónica
  • Limpia y desinflama las vías urinarias y mucosas
  • Desintoxica el hígado
  • Desintoxica el sistema linfático
  • Desinflama la matriz
  • Antiinflamatorio efectivo
  • Ayuda al sistema inmunologico
  • Antialérgico
  • Anti-asmático
  • Antiviral

Para el dolor de muela o dolores de cabeza es muy útil machacar las hojas y aplicar a manera de emplastos, mientras que para las úlceras supurativas se puede realizar el mismo procedimiento agregando un poco de aceite de oliva.
En casos de conjuntivitis y casos de Otitis, el uso del jugo de las hojas y su aplicación por vía externa es recomendado a manera colirio.
Para el Mal Aliento También se dice que masticar esporádicamente las hojas es beneficioso para disminuir el mal aliento.
En Afecciones urinarias como prostatitis, cistitis, uretritis y el sangrado en la orina.
Para Problemas ginecologicos: Flujo vaginal y amenorrea.

Puedes consultar por el producto o solicitarlo aquí

Preparación de la manayupa

Al tener un insípido sabor, la Manayupa puede consumirse a partir del año de edad en infusiones tras la combinación de una cucharada de 5g de Manayupa en media taza de agua.
Se recomienda tomar media taza 3 veces al día por tres semanas. Si gusta agregarle miel o stevia para un mejor sabor.


Precauciones

Por seguridad evitar su consumo en mujeres embarazadas y recién nacidos.



Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias