redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

MANDARINA: Té de cascara

La mandarina aporta cantidades importantes de vitamina C y provitamina A. Proporciona flavonoides que refuerzan la acción de la vitamina C, protege de la acción degenerativa y cancerígena de los radicales libres y desintoxican el organismo. Es útil en casos de anemia ferropenia y en las curas de desintoxicación. La cáscara de la mandarina tiene aplicaciones contra la hipertensión arterial y los dolores de los músculos y huesos inflamados en casos de gripe, dengue o fiebre.

USO TRADICIONAL

  • Antioxidante: como ya hemos mencionado, está cargada de antioxidantes y antibacterianos. Es por esta razón que la cáscara de este cítrico es un potente limpiador de la sangre, la purifica y regula los fluidos del cuerpo, ayuda a deshacerse de la sal y el ácido úrico.
  • Calmante, sedante y antihipertensivo: Debe prepararse la fruta con su cascara completa, debido a que esta contiene la vitamina C, los terpenos y los bioflavonoides activos sobre la circulacion y los nervios. Preparar con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.
  • Cáncer: Un compuesto llamado Q40 salvestrol, que encontramos en la cáscara de mandarina (organica, sin pesticidas) cuando aún está verde, podría actuar contra el cáncer.Según los estudios, células humanas cancerosas fueron destruidas gracias al compuesto anteriormente mencionado. Se puede usar para aliviar los síntomas de cáncer. Preparar una infusión con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.
  • Depuración del organismo: Se licua de 5 a 7 mandarinas con pulpas, cascara y sin semillas, se endulza con miel de abejas pura y se toma una hora antes del desayuno durante 5 días. Debe prepararse solo con fruta fresca y sola lo que se va a consumir en el día.
  • Embarazo: Los primeros tres meses consumir Mandarina, su consumo provoca un mejor estado al feto y evita los mareos. Preparar una infusión con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.
  • GRIPES Y RESFRIADOS: También se utiliza en los resfriados y congestiones con gran cantidad de flemas. Preparar con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.
  • Hipertensión: disminuye la presión arterial, aumenta la absorción de nutrientes y la descomposición de alimentos. Preparar con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.
  • LARINGITIS: Tomar el te de cascara de mandarina, en ayunas y antes de formir; preparar la cascara de una mandarina, trozarla, y agregarla a unataza de agua hirviendo, enfriar y tomar.
  • Problemas en el páncreas: Se debe tomar de dos a cinco veces al día infusión de cascara de mandarina. Preparar con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.
  • Tuberculosis: Consumir té de cáscara de mandarina durante varios días en ayunas, es depurativa, desintoxicante y diurética. Preparar con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias