Google+
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

MARRUBIO
(Marrubium Vulgare L.)

 marrubio propiedades naturales

El marrubio es una planta vivaz que crece en forma de mata. Tiene numerosos tallos angulosos, simples o un poco ramosos; las hojas son opuestas, blanquecinas y de forma redondeada; las flores son blancas y se agrupan en gran número en las axilas de las hojas superiores. Es una planta muy vellosa que despide un olor característico, parecido al aroma de una manzana.

 

USO TRADICIONAL

  • Actividad Hepática: Infusión preparada a partir de dos cucharaditas de tallos secos en una taza de agua.
  • Apendicitis: Macerar 30 gramos de flores y hojas de marrubio en un litro de vino blanco. Dejar reposar nueve días. Al cabo, filtrarlo y guardarlo en botella bien tapada, para tomar una cucharadita de té antes de cada comida.
  • Arritmias Cardiacas: Macerar 30 gramos de flores y hojas de marrubio en un litro de vino blanco. Dejar reposar nueve días. Al cabo, filtrarlo y guardarlo en botella bien tapada. Tomar una cucharadita de té antes de cada comida.
  • Asma: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente. Dejar descansar, filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Bocio: Macerar 30 gramos de flores y hojas de marrubio en un litro de vino blanco. Dejar reposar nueve días. Al cabo, filtrarlo y guardarlo en botella bien tapada. Tomar una cucharadita de té antes de cada comida.
  • Bronquitis: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente. Dejar descansar, filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Catarros: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente. Dejar descansar, filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Coto: Macerar 30 gramos de flores y hojas de marrubio en un litro de vino blanco. Dejar reposar nueve días. Al cabo, filtrarlo y guardarlo en botella bien tapada. Tomar una cucharadita de té antes de cada comida. Externamente hacer baños de marrubio: Hervir 200 gramos de hojas y flores en 5 litros de agua durante cinco minutos.
  • Dolores Articulares: Hacer baños de marrubio. Hervir 200 gramos de hojas y flores en 5 litros de agua durante cinco minutos
  • Enfermedades de la Piel: Hacer baños de marrubio. Hervir 200 gramos de hojas y flores en 5 litros de agua durante cinco minutos.
  • Inflamaciones del Pecho: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente. Dejar descansar, filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Insomnio: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente. Dejar descansar, filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Menstruaciones Dolorosas: Infusión preparada a partir de dos cucharaditas de tallos secos en una taza de agua.
  • Nerviosismo: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente. Dejar descansar, filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Obesidad: Es antiinflamatorio, adelgazante y diurético. Macerar 30 gramos de flores y hojas de marrubio en un litro de vino blanco. Dejar reposar nueve días. Al cabo, filtrarlo y guardarlo en botella bien tapada, para tomar una cucharita de té antes de cada comida.
  • Paperas: Hacer baños de marrubio. Hervir 200 gramos de hojas y flores en 5 litros de agua durante cinco minutos.
  • Resfríos: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente. Dejar descansar, filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Secreción Biliar: Infusión preparada a partir de dos cucharaditas de tallos secos en una taza de agua.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias