Google+
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

APRENDA A ALIVIAR 36 ENFERMEDADES CONSUMIENDO LAS SEMILLAS DE TORONJA O POMELO
SEMILLAS: seme, seed, シードTORONJA: pompelmo, grapefruit, グレープフルーツ

pomelo toronja semillas

 

Estudios realizados en  las semillas de pomelo o toronja ha demostrado que sirve   para combatir unos 800 tipos de bacterias y virus así como un centenar de hongos además de gran número de parásitos unicelulares. Sin efectos secundarios ya que para ser tóxico se necesitaría ingerir 4.000 veces la dosis terapéutica. Es más, es hipoalergénico (salvo para las personas alérgicas a los zumos de frutas) y aumenta notablemente las defensas del sistema inmunitario. Incluso preserva la flora bacteriana ya que elimina las levaduras responsables de la fermentación y otros agentes patógenos.

Se puede decir de las semillas de toronja: “que al ser un muy potente germicida, elimina y/o previene los efectos que la inmensa mayor parte de los hongos, líquenes, parásitos y bacterias nocivas causan a los seres vivos, tanto a animales como planta. También podemos enfocar como un poderoso antibiótico de amplio espectro, aun más eficaz que el alcohol en las desinfecciones médicas, y que el cloro en el saneamiento de las aguas potables. Y sin efectos secundarios. También es muy de valorar el que evitamos la agresión de los efectos secundarios” Consultar con su médico antes de iniciar cualquier tratamiento. Se recomienda no seguir este tratamiento si está consumiendo medicamentos.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS SEMILLAS DE TORONJA O POMEL

Tratamientos Internos

  • Afonía y ronquera: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja, eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas. Niños de 2 a 10 años: Consumir una semilla diaria. Niños de 10 a 17 años: Consumir 2 semillas diarias. Adultos: Consumir 3 semillas diarias.
  • ALERGIAS: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja, eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas. Niños de 2 a 10 años: Consumir una semilla diaria. Niños de 10 a 17 años: Consumir 2 semillas diarias. Adultos: Consumir 3 semillas diarias.
pomelo alergias
  • Amigdalitis. Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja, eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas.
  • Asma: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja , eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas. Niños de 2 a 10 años: Consumir una semilla diaria. Niños de 10 a 17 años: Consumir 2 semillas diarias. Adultos: Consumir 3 semillas diarias.
  • COLITIS: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja, eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas.
  • DEPRESION: El extracto de semillas de pomelo contiene NARANGINA (la sustancia que le aporta el sabor amargo característico), pinene, limonene, linalol y citrale. Pues bien, a estas sustancias se les conoce una importante actividad antidepresiva, estimulante y activadora de la circulación e, incluso, del tálamo. Consumir  1 a 3 semillas de pomelo, previamente pelar o sacar su cascara, luego o lo mastica o lo muele con un mortero y se lo toma con agua.
pomelo depresion
  • DIARREAS. Las Semillas de Pomelo son muy eficaces en diarreas debidas a infección bacteriana, vírica o fúngica Se ha de administrar por vía oral y se aconseja añadir al tratamiento probióticos para reemplazar la flora bacteriana perdida a causa del cuadro diarreico. Consumir  masticando de 1 a 3 semillas de pomelo previamente peladas. Niños de 2 a 10 años: Consumir una semilla diaria. Niños de 10 a 17 años: Consumir 2 semillas diarias. Adultos: Consumir 3 semillas diarias.
pomelos diarreas
  • Dolencias causadas por parásitos: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja, eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas.
  • Dolor de cabeza: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja , eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas.
  • DOLOR DE MUELAS: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja, eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas.
pomelo dolor de muela
  • Dolor de oídos: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja , eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas.
  • Dolores abdominales: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja, eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas.
  • Gases: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja , eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas.
  • Gastritis y úlceras: Previene la aparición de bacterias nocivas como la helicobacter, que resiste los ácidos y puede desencadenar cáncer de estómago anomalías de la florea intestinal.
  • Gingivitis: La inflamación de las encías está frecuentemente causada por la acción de las bacterias, aunque también puede ser debida a hongos o virus o puede estar provocada por un déficit nutricional (principalmente de vitaminas A y C).
  • Laringitis: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja , eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas.
  • Mal aliento: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja, eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas.
  • RESFRIADOS Y GRIPES: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja, eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas. Niños de 2 a 10 años: Consumir una semilla diaria. Niños de 10 a 17 años: Consumir 2 semillas diarias. Adultos: Consumir 3 semillas diarias.
  • Rinitis: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja, eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas.
pomelo semillas resfrio
  • Síndromes de mala absorción intestinal: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja, eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas.
  • SINUSITIS: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja, eliminar la cáscara y consumir masticándolas, beber un vaso de agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas.
pomelo sinusitis
  • Tos seca: Coger de 1 a 3 semillas de pomelo o toronja, eliminar la cáscara y consumir masticándolas. Beber abundante agua. Realizar esto una vez al día de preferencia por las mañanas. Niños de 2 a 10 años: Consumir una semilla diaria. Niños de 10 a 17 años: Consumir 2 semillas diarias. Adultos: Consumir 3 semillas diarias.

 

Tratamiento Externo

  • Acné: Los problemas de Acné normalmente requieren tratamientos antibióticos y antiinflamatorios, propiedades que reúnen las Semillas de Pomelo. Puede usarse sobre la piel, para esto moler con ayuda de un mortero, un puñado de semillas (aproximadamente 30 semillas) tomar una cucharada de este polvo y agregarle arcilla hasta formar una pasta, con el rostro limpio agregar directamente en las áreas con acné y dejar por 10 a 15 minutos. Lavar el rostro con agua tibia Aplicar esta mascarilla mañana y noche. Si se tiene acné severo consumir las semillas, una cucharadita con abundante agua.

pomelo acne
  • Aftas bucales: Las aftas bucales están causadas por la Cándida Albicans y cursan como lesiones blanquecinas en la mucosa oral, labios, lengua y garganta. Es más común en ancianos, niños, diabéticos y aquellos que toman antibióticos por tiempo prolongado. Pelar y moler de 3 a 5 semillas, colocar  las semillas molidas en las áreas donde se encuentran las aftas, mantener ahí de 5 a 10 minutos, enjuagar. Repetir esta operación 3 veces al día.
  • Callosidades: Moler con ayuda de un mortero  un puñado de semillas (aproximadamente 30 semillas) tomar una cucharada de este polvo y agregarle arcilla y un poco de agua hasta formar una pasta Aplicar en el área afectada, dejar actuar unos 20 minutos aproximadamente. Enjuagar. Aplicar por las noches.
  • Candidiasis. Licuar de 25 a 30 semillas chancadas en un litro de agua tibia y colar. Darse baños de asiento con esta agua. Una vez al día preferentemente por las noches.
  • CASPA: La caspa frecuentemente es debida a una reacción inflamatoria producida por hongos que causan picor y descamación. Moler con ayuda de un mortero  un puñado de semillas (aproximadamente 30 semillas), mezclar con arcilla y un poco de agua hasta hacer una masa y colocarla como casco por todo el cuero cabelludo.  Dejar actuar unos 10 minutos y enjuagar. Realizar una vez al día hasta que desaparezca el problema.
pomelo caspa
  • Erupciones cutáneas: Dermatitis y Eccemas: Pelar y moler con ayuda de un mortero de 25-30 semillas. Colocar  las semillas molidas en las áreas donde se encuentran las erupciones, mantener ahí de 5 a 10 minutos, enjuagar con agua tibia. Repetir esta operación 3 veces al día.
pomelo eccemas
  • Escaldaduras y sarpullidos: Las irritaciones y sarpullidos que generalmente aparecen en las ingles, partes altas del muslo, axilas, etc., generalmente están causadas por infección por hongos, siendo más común en aquellas personas que sudan mucho. Aplicar una cucharadita de semillas de pomelo molidas(Aprox 30 semillas) y mezclar con un puñado de fécula de maíz, aplicar esta mezcla en la zona afectada. Aplicar diariamente especialmente por las noches.
  • Heridas: Las semillas de pomelo constituyen un poderoso antiséptico. Los productos que utilizan el alcohol isopropilo y el yodo son también efectivos antisépticos, pero su naturaleza tóxica puede retrasar el crecimiento del tejido granular que se requiere para curar una herida. Por otra parte, el ESP acelera el propio proceso de curación de las heridas.
  • Irritación del glúteo del bebé. Este problema puede ser debido a una exposición prolongada a la humedad, que favorece el crecimiento de hongos y produce irritaciones al bebé. El Extracto de Semillas de Pomelo puede mezclarse con harina de maíz, arroz o tapioca y aplicar la mezcla sobre el área afectada.
irritacion pomelo semillas
  • Labios agrietados: La estomatitis angular que afecta a las comisuras bucales puede ser el resultado de una deficiencia en vitamina B2­. En esos casos está indicada una terapia con vitaminas. Si el factor desencadenante son bacterias, virus, hongos, se procederá a administrar las semillas de pomelo: 3 a 5 semillas  peladas y molidas, sobre los labios agrietados ,dejar unos 5 minutos y enjuagar. Aplicar dos veces al día.
  • Mal olor corporal: Las Semillas de Pomelo tiene propiedades astringentes, lo que le confiere una intensa acción antitranspirante, y al inhibir las bacterias de la piel evita la descomposición del sudor en sustancias que provocan olores desagradables. se puede preparar un desodorante corporal añadiendo unos 50 gramos de semillas molidas de pomelo  por cada 350 ml de agua. Aplicar por todo el cuerpo.
  • PIE DE ATLETA: Se produce cuando en la piel se asienta hongos oportunistas. Licuar de 10 a 15 semillas en un litro de agua tibia y colar. Lavarse con esta agua dos veces al día.
pomelo semillas pie de atleta
  • Vaginitis: Muchas infecciones vaginales son causadas entre otros gérmenes por hongos y levaduras. Antes de proceder a su tratamiento con semillas de pomelo conveniente realizar un diagnóstico diferencial con una posible enfermedad de transmisión sexual. Añadir  unos 50 gramos de semillas molidas de pomelo  por cada 350 ml de agua. Darse lavados de asiento.
  • Verrugas: Moler de 3 a 5 semillas previamente peladas y aplicar sobre las verrugas, dejar actuar ahí por 15 minutos, enjuagar. Aplicar 2 veces al día.

 

BIBLIOGRAFIA

Liliana Racauchi, José Bidart  2003. Aprendiendo A Cuidar El Cuerpo/mente - Página 126.
Revista discovery d salud marzo 2006 número 81
Albert ronald morales 2011.frutoterapia: el oro de mil colores.pag.1


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias