redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

SUELDA CONSUELDA
(Symphytum officinale)

suelda consuelda propiedades naturales

Es una planta anti inflamatoria  que  se utiliza  en baños  o cataplasmas  del cocimiento de las hojas sobre  las inflamaciones  externos, luxaciones,  neuralgias y esguinces.

 

USO TRADICIONAL

  • Bronquitis: 100 a 150 gramos de raíz fresca por litro de agua. Poner a hervir y dejar macerando toda la noche. Beberlo durante el día.
  • Fisuras anales: Con el jugo fresco ayuda a cerrar grietas en los pezones y fisuras anal.
  • Fracturas de huesos: Usar 500 gramos de hojas frescas por litro de agua fría. Dejar macerar una noche, al otro día hervir y añadir al agua del baño.
  • Cataplasma: La raíz se seca y se muele. Mezclar con un poco de aceite y agua hirviendo, formar una pasta espesa. Aplicar caliente en casos de fracturas de hueso y vendar.
  • Gota: Usar 500 gramos de hojas frescas por litro de agua fría. Dejar macerar una noche, al otro día hervir y añadir al agua del baño.
  • Grietas en los senos: Con el jugo fresco ayuda a cerrar grietas en los pezones y fisuras anal
  • Hemorragias: 100 a 150 gramos de raíz fresca por litro de agua. Poner a hervir y dejar macerando toda la noche. Beberlo durante el dia.
  • Heridas: Macerar en un litro de agua hirviendo durante dos horas 150g de raíces frescas y muy limpias de consuelda. Filtrar el líquido y usarlo para lavaduras.
  • Pulmones: Se desmenuzan de 2 a 5 raíces y se ponen a macerar en un litro de vino blanco o algún otro durante 5 o 6 semanas.
  • Quemaduras: Aplicar la raíz fresca puesta un minuto en agua hirviendo luego pelándola y machacándola en un mortero.
  • Rotura de ligamentos: Usar 500 gramos de hojas frescas por litro de agua fría. Dejar macerar una noche, al otro día hervir y añadir al agua del baño.
  • Tos: 100 a 150 gramos de raíz fresca por litro de agua. Poner a hervir y dejar macerando toda la noche. Beberlo durante el día.
  • Ulceraciones de la boca: Macerar en un litro de agua hirviendo durante dos horas 150g de raíces frescas y muy limpias de consuelda. Filtrar el líquido y usarlo para lavaduras.
  • Úlceras digestivas: 100 a 150 gramos de raíz fresca por litro de agua. Poner a hervir y dejar macerando toda la noche. Beberlo durante el dia.
  • Varices: Usar 500 gramos de hojas frescas por litro de agua fría. Dejar macerar una noche, al otro día hervir y añadir al agua del baño.

 

CUIDADO

Es importante advertir que su uso debe limitarse a la forma tópica, pues el uso prolongado por vía interna es peligroso ya que contiene alcaloides muy peligrosos para el hígado, que pueden llegar a dañarlo de forma crónica.


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias