redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

VERBENA

La verbena es una hierba silvestre, también denominada como hierba de los males, hierba de los hechiceros y hierba sagrada. Pertenece a la familia de las Verbenáceas y se encuentra a los costados de los caminos, entre escombros o demoliciones abandonadas y en terrenos sin cultivar. 

Propiedades de la Verbena

Afonia, gargaras: En uso externo se aplica en forma de gárgaras para las afonías e inflamación del istmo de las fauces.
Anemia: Se recomienda en estados de decaimiento, desnutrición y anemia.
Antiinflamatoria: Sus propiedades anti-inflamatorias actúan contra el reumatismo, artritis, ciática y neuralgias.
Antioxidante: Contiene en su composición metanol y ácido cafeico que está demostrado que tienen propiedades a la hora de proteger las células de los ataques provenientes del exterior. Pero no solo se encargan de esto, sino que además estas sustancias tienen propiedades a la hora de acabar con los hongos que pudieran amenazar nuestro organismo.
Diuretico: Su te es diurético, ayuda a eliminar cálculos y arenillas renales, es digestivo, elimina congestiones hepáticas y facilita la secreción biliar.
Dolores, cataplasmas: Se usa en áreas afectadas por dolores reumáticos, artríticos o neuralgicos.
Enfermedades bucales: La verbena es también un buen remedio para la enfermedades buco faríngeas, sobre todo las relacionadas con los dientes y las encías, ya que debido a sus propiedades antibióticas nos ayudarán a acabar con las bacterias que se encuentran en la boca y que son las causantes de las caries y diferentes enfermedades que tienen lugar en las encías y garganta. Además, alivia los síntomas de infecciones en la boca si ya las padecemos.
Golpes; emplastos: También se aplica para ayudar con golpes y luxaciones.
Relajante: Alivia los fuertes dolores de cabeza,  que es tambien como parte de los sintomas de la migraña que se repiten a intervalos. Pero indirectamente, al controlar la migraña y sus efectos, la verbena nos ayudará a evitar la tos nerviosa y el insomnio derivados de la migraña.
Reumatismo, Cataplasma: Machacar un puñadito de hojas y añadirle unas gotas de vinagre. Aplicar en una gasa o compresa directamente sobre la parte afectada.

Formas de uso: 

Infusión de Verbena: 2-4 g 3 veces al día en lavados oculares.
Decocción: 50 g por litro, hervir 10 min. Aplicar en forma de compresas o inhalaciones.
Vino de verbena: Es tonificante y aperitivo. A un litro de vino blanco añadir 70 gramos de verbena seca y desmenuzada. Dejar macerar durante 15 días. Filtrar y tomar unas 3 copitas al día, preferiblemente antes de las comidas (jorge valera, naturista peruano). 


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias