redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

YUCA
(Janipha manihot L.)

yuca propiedades naturales

El nombre "yuca" viene del idioma de los indios caribes, de origen quiché, los cuales la llamaban también por el nombre de yog ca, cuyo significado es "que se amasa molida".
Es un alimento muy rico en hidratos de carbono (85 %) y pobre en grasas y proteínas.  Es un alimento muy digestivo y nos aporta, de forma moderada, vitaminas del grupo B, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro y vitamina C.  Un detalle muy interesante es que al no contener gluten es un alimento apto para los celíacos.

 

USO TRADICIONAL

  • Como alimento nutritivo.
  • Combate los Eccemas.
  • Combate las Quemaduras de sol.
  • Se utiliza para enfermedades de la piel.
  • A nivel dietético; puede favorecer el alivio de jaquecas, colaborar a reducir niveles de colesterol y de hipertensión.
  • Puede ayudar a generar energía ya que su riqueza en almidón permite transformarlo en alcohol etílico.

 

CUIDADO

La Yuca nunca se debe de comer cruda ya que es muy rica en ácido cianhídrico y puede provocar vómitos, diarreas, dolor de estómago e incluso la muerte en pocas horas.  Este veneno desaparece por la acción del calor convirtiéndose, entonces, en un alimento formidable.  Hay que tener en cuenta que la variedad de Yuca llamada Amarga sólo sirve para preparar el Pan Cazabe ya que en su confección se extrae todo su jugo.  Esta Yuca Amarga sería tóxica, pues, incluso cocinándola.


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24