redes jorge valera
productos naturales

ARCILLA BEIGE

papa morada nativa venta

El uso de las arcillas se remonta a tiempos prehistóricos, de forma similar a los loros que buscan sus alimentos en las arcillas, y en América del Sur su uso es tradicional para algunas enfermedades.

Usado en emplastos, mascarillas.

 

DESCRIPCIÓN

La arcilla beige puede ser una montmorillonita. La montmorillonita es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo filosilicatos y dentro de ellos pertenece a las llamadas arcillas. Es un hidroxisilicato de magnesio y aluminio, con otros posibles elementos.
Recibe su nombre de la localidad francesa de Montmorillon. Se caracteriza por una composición química inconstante. Es soluble enácidos y se expande al contacto con agua. Estructuralmente se compone por una capa central que contiene aluminio y magnesiocoordinados octaédricamente en forma de óxidos e hidróxidos. Dicha capa central está rodeada por otras dos capas. Las capas externas están formadas por óxidos de silicio coordinados tetraédricamente en forma de óxidos e hidróxidos. Dicha capa central está rodeada por otras dos capas. Las capas externas están formadas por óxidos de silicio coordinados tetraédricamente.
La arcilla beige tiene excelentes propiedades curativas, destaca por su alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el PH intestinal. Entre los componentes de la arcilla se encuentran la sílice, el calcio y el magnesio. La sílice juega un papel muy importante en los sistemas óseo, nervioso, respiratorio y vascular.
Es remineralizante, desintoxícante y juega un papel importante en la defensa del organismo. El calcio es fundamental contra la anemia y en la constitución de los huesos y actúa también en dientes, tendones y núcleos celulares. El magnesio es el que aporta a la arcilla su eficacia contra el cáncer. Es un tónico general, un regenerador celular, un antiséptico y un drenador hepático. También favorece las reacciones de defensa del organismo y combate la trombosís y la arteriosclerosis. La arcilla posee además otros componentes como hierro, aluminio y potasio.

 

MODO DE USO:

1. Acné: Las mascarillas son una de las formas tradicionales para tratar el acné facial.
2. Artritis: Aplicación de Cataplasma 3 veces por semana. De gran efecto antiinflamatorio en las articulaciones.
3. Gastritis y Úlcera: Aplicación de Cataplasma.
4. Mioma o Fibroma Uterino: Arcilla en el bajo vientre durante 3 semanas seguidas, descansando solamente durante los días de menstruación. Reiniciar hasta culminar el periodo de tratamiento.
5. Quiste Ovárico: Arcilla en el bajo vientre todos los días, en horas de la noche. Dejar secar y cubrir. Retirarlo en horas de la mañana con agua tibia. Reiniciar hasta culminar el periodo de tratamiento.
6. Salpingitis, Trastornos de la Menstruación: Aplicación en las zonas pélvicas.

 

CONTRAINDICACIONES

- Mujeres gestantes, lactantes.
- Piel hipersensible y reacción alérgica.
- Heridas abiertas.
- Quemaduras.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 9:00 am a 6:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias