redes jorge valera
Higado graso tratamiento natural

Extirpacion de la matriz = Operacion = Ahora Si = Mejor No

Cuales son los beneficios y consecuencias

Esta operacion de extirpacion del utero, que es irreversible, se practica en EEUU alrededor de 500.000 y España más de 50.000 al año.

Cuando a una mujer se le extirpa el útero, es decir, cuando se le practica una histerectomía, las consecuencias físicas y psíquicas son muchas e importantes.

CAUSAS O PATOLOGIAS: 
Cáncer de útero o cuello de útero.
Endometriosis.
Hemorragias uterinas anómalas.
Miomas o fibromas uterinos.
Prolapso de útero.

Y es que, si bien es cierto que existen patologías frente a las cuales la única posibilidad de mejoría de la calidad de vida e incluso de la esperanza de vida de quienes las padecen es la extirpación del útero (cáncer de útero o de cuello de útero), hay otras en las que no se justifica el precio tan alto que conlleva sacrificar un órgano tan importante.

Este es el caso, por ejemplo, de algunos casos de miomas o fibromas uterinos, endometriosis y prolapsos uterinos donde existen alternativas como la miomectomía o el tratamiento con fisioterapia especializada en pelviperineología que, como ya vimos en este post, dan resultados muy positivos y que habría que valorar antes de decidirse por una intervención irreversible como lo es la extirpación del útero.

BENEFICIOS (http://www.salud180.com/)
1. Disfruta. Algunas mujeres dicen que gozan más del sexo después de una histerectomía, sobre todo si tenían una gran cantidad de sangrado y dolor.

2. Sácale provecho. La pérdida de las hormonas puede causar resequedad vaginal y hacer que el sexo incómodo. Un gel o lubricante vaginal pueden reducir este síntoma y hacer tu vida sexual más interesante.

3. Relájate. algunas mujeres se sienten más relajadas al no preocuparse por quedar embarazadas.

CONSECUENCIAS
Menopausia repentina
Si se extirpan los ovarios se entrará en una menopausia repentina con todos sus síntomas (calor, sofocos, sequedad vaginal, etc.) y si no se han extirpado es probable que ésta se adelante a una edad más temprana de lo normal.

Infertilidad
Si se ha extraído el útero la posibilidad de embarazo se anula por completo como también se elimina la menstruación. El útero es el lugar donde se aloja el embrión una vez se ha producido la fecundación del óvulo y donde se desarrolla el feto. Por lo tanto, si no hay útero, no existe posibilidad alguna de desarrollar un embarazo, al menos no en el cuerpo de esa mujer. Si aún se conservan los ovarios sí habrá ovulación y cambios hormonales, pero sin el sangrado de la menstruación.

Probabilidad de sufrir, o volver a sufrir, un prolapso de cúpula vaginal
La estática pélvica se ve alterada por la extirpación de su elemento central, el útero, que forma parte de ese centro de estabilidad del cuerpo y sostén de órganos que es la pelvis.
Cuando los ligamentos del útero se cortan, se altera la posición natural de los huesos y los órganos dentro de la pelvis afectando a las caderas, la columna y toda la estructura del esqueleto.
Tras una histerectomía total se produce un acortamiento de la vagina que ya no tiene donde sostenerse.
En esta intervención quirúrgica es necesario cerrar la vagina en su extremo superior y sostenerla de alguno de los ligamentos que han sido cortados.
A veces, con el tiempo, estas suturas se debilitan produciendo un prolapso de la vagina, es decir, la vagina tiende a salirse por la abertura vaginal.

Incontinencia urinaria y/o fecal
Al eliminarse el principal elemento de sujeción de la vagina y alterarse toda la estática pélvica se incrementa la presión sobre los músculos del suelo pélvico que poco a poco irán debilitándose y si esto no se contrarresta con el tratamiento y los ejercicios adecuados podrá desembocar en incontinencia urinaria y/o fecal.

Dolor en las relaciones sexuales

Aunque después de unas seis semanas de la intervención, generalmente, ya se puede comenzar a mantener relaciones sexuales, es frecuente la aparición de dolor o dispareunia debido, entre otros factores, al posible acortamiento de la vagina dependiendo del tipo de histerectomía que se haya realizado, retracción de la cicatriz o la falta de lubricación por la disminución o pérdida de estrógenos.

Disminución e incluso pérdida total de sensación de placer sexual
Tras la histerectomía, muchas mujeres reportan una pérdida significativa de las sensaciones placenteras en la vagina y una disminución de la fuerza de las contracciones vaginales durante el orgasmo, lo cual también sucede muy frecuentemente tras sufrir una episiotomía. Por otra parte, los orgasmos uterinos y las contracciones uterinas que suceden en este tipo de orgasmo desaparecen puesto que el útero ya no existe.

Sequedad vaginal
Sobre todo en los casos en los que se extirpan también los ovarios que son los productores de estrógenos, la hormona que, entre otras muchas cosas, lubrica y da consistencia a los tejidos de las paredes vaginales. Esta sequedad puede producir molestias e incluso dolor al mantener relaciones sexuales.

Estreñimiento
Es uno de los efectos secundarios más comunes tras una histerectomía.

Gases
Los gases y el dolor abdominal que provoca la retención de gases es otro de los efectos secundarios más frecuentes y suele aparecer a partir del segundo día tras la intervención quirúrgica.

Repercusión psicológica
Como decíamos al principio, el útero está ligado a emociones muy fuertes y arraigadas en la mujer.

Es el centro de nuestra feminidad.
La interrupción irreversible de la fertilidad, la disminución de la calidad de las relaciones sexuales, la menopausia anticipada,… van unidas muchas veces a sentimientos de shock, depresión, disminución de la autoestima, ansiedad, etc.

fuente: http://www.ensuelofirme.com/


Inbox o chat privado | Cólicos menstruales quistes y miomas

Alivie su cólico menstrual con nuestro producto Abuta y alimentación respectiva, identifica tu malestar hormonal: infertilidad, mala menstruación, quistes, miomas, cólicos menstruales en un mes los casos moderados, y casos fuertes en 3 meses.
Escríbanos vía inbox a la página de facebook. Para consultar debe adjuntar foto y descripción del malestar. Podemos brindarle un tratamiento personalizado para su prevención o alivio.
Encuéntrenos en facebook como: Medicinas Naturistas CONSULTA GRATIS d

También puede enviarnos un comentario o consulta aquí ↓


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 9:00 am a 6:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias