redes jorge valera
Higado graso tratamiento natural

MANOS FRIAS: MALA SEÑAL DE SALUD

Tienes las manos heladas!". Si alguna vez le han dicho esta frase, probablemente lo que tenga es el Síndrome de Raynaud o padecimiento de las manos frías, que es cuatro o cinco veces más frecuente en mujeres que en hombres. Se desconocen las causas científicas, pero lo que sí se sabe es que afecta a una de cada 20 personas y que el primer episodio ocurre antes de los 40 años, además que es el resultado de cambios en la circulación sanguínea. "Los vasos sanguíneos de las extremidades se contraen cuando hace frío", señala el médico Javier Flores.

NORMAL O SÍNDROME. "Hay personas que son frío-sensibles y sus manos pueden cambiar un poco de color en tiempo de frío, como una respuesta fisiológica normal, producida por una menor cantidad de sangre que va a las manos y pies. Sin embargo, cuando es un cambio más llamativo, puede ser provocado por el llamado Síndrome de Raynaud", agrega Flores.

PARA IDENTIFICARLO. El síndrome provoca que los dedos de manos y pies se tornen blancos, rojos o azules cuando la persona siente frío. Estos espasmos son precipitados usualmente por la exposición al frío, pero también pueden ser causados por situaciones agotadoras o estresantes. Se recomienda que frente a los síntomas descritos se consulte con un médico para que este determine el tratamiento adecuado a seguir.

Señales. Hipotiroidismo, es uno de los trastornos de la tiroides que provoca mayor sensibilidad al frío, sobre todo en manos y pies. Para saber si el hipotiroidismo es la razón de sus extremidades congeladas, puede hacerse un análisis de sangre que detecte anomalías en esta glándula encargada de, por ejemplo, equilibrar el metabolismo. Síndrome de Raynaud, provoca que las manos y pies no reciban suficiente sangre. Por lo tanto, se enfrían. Anemia, uno de los síntomas del déficit de hierro en la sangre es padecer de piel fría en general. 

MEDIDAS PREVENTIVAS. Frente un fenómeno de Raynaud (FR), los expertos recomiendan resguardarse del aire frío y abrigarse. Calentarse las manos y pies, mover los dedos para mantener la circulación y remojarlos con agua tibia son algunas de las acciones que se deben seguir. Las bolsas de agua caliente pueden dañar la piel, por lo que no son aconsejables.

También sugieren abandonar el hábito tabáquico, ya que la nicotina es una sustancia altamente vasoconstrictora y está demostrado que aumenta la frecuencia de aparición de episodios de Raynaud y en la medida de lo posible, indican evitar estrés emocional o reducirlo mediante técnicas de relajación.

Jorge Valera, naturista peruano, manifiesta que tener las manos e inclusive los pies frios son mala señal para las mujeres. Puede ser una señal de que algo anda mal, si a esa señal hay vientre frio, significa que hay una mujer fria que puede tener el utero frio y por consiguiente tener dificultad de tener hijos. Para tener hijos hay que tener vientre caliente o tibio (normal), no frio, ya que eso les complica la menstruacion. Escribeme


Inbox o chat privado | Cólicos menstruales quistes y miomas

Alivie su cólico menstrual con nuestro producto Abuta y alimentación respectiva, identifica tu malestar hormonal: infertilidad, mala menstruación, quistes, miomas, cólicos menstruales en un mes los casos moderados, y casos fuertes en 3 meses.
Escríbanos vía inbox a la página de facebook. Para consultar debe adjuntar foto y descripción del malestar. Podemos brindarle un tratamiento personalizado para su prevención o alivio.
Encuéntrenos en facebook como: Medicinas Naturistas CONSULTA GRATIS d

También puede enviarnos un comentario o consulta aquí ↓


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias