redes jorge valera
Higado graso tratamiento natural

MIOMAS BENIGNOS: ¿PRONTA OPERACION?

Cuando se le confirma a una paciente que tiene un mioma o fibroma uterino, la mayoría de ellas se angustia más de la cuenta, ya que lo primero que se debe aclarar es que el mioma uterino es un tumor que normalmente es benigno (opción de cáncer menos del 1%) y que es tan común, que aproximadamente una de cada cinco mujeres puede llegar a desarrollarlo, durante su vida reproductiva. Es un tumor hormono dependiente (en este caso del estrógeno), teniendo la opción de crecer durante un embarazo o en la sustitución hormonal durante la menopausia.

Si bien algunos estudios han dejado entrever que existe una predisposición genética en la formación de miomas, aún no existe una causa exacta de su aparición, pero el no tener hijos, es un antecedente que aumenta la opción de desarrollarlos.

Los miomas pueden ser únicos o múltiples. La mejor forma de diagnosticarlos es mediante una simple ecografía transvaginal. Solo en algunos casos de duda, se utiliza scanner, sin olvidar la clínica básica, como el tacto vaginal.

El problema no es tener un mioma, sino donde está ubicado ya que existen tres tipos de miomas: submucosos, que son los que crecen hacia adentro de la cavidad del útero; subserosos, que crecen hacia afuera del útero, e intramurales, que están ubicados en el espesor de la pared del útero, ya que ello implica en general su sintomatología.

En el primer caso son muy sintomáticos, dando hemorragias cuantiosas; en el segundo, menos síntomas, pero dependen más del tamaño del mioma. En el caso de los miomas intramurales, pocas veces o tardíamente las pacientes presentarán manifestaciones clínicas.

Los síntomas más comunes son: sangrado menstrual abundante (a veces con coágulos de sangre), periodos menstruales que pueden durar más de lo normal, dolor durante la relación sexual, mayor necesidad de orinar, dolor cuando llega la menstruación y sangrado entre las menstruaciones (lo que se llama "spotting").

¿Cuándo operarlos? En el pasado se tendía a operar todos los miomas. Sin embargo, hoy existe un acuerdo que esto es muchas veces innecesario para la paciente.

Actualmente se sabe que los miomas submucosos son los únicos que se deben operar en casi todos los casos porque distorsionan la cavidad del útero, y esto puede ser causa de infertilidad y sangrados patológicos.

Los otros tipos de miomas sólo deben operarse dependiendo de su tamaño y las manifestaciones clínicas de la paciente, su edad y opciones de fertilidad.

Si vamos a operar debemos pensar exclusivamente en el beneficio que le vamos a dar a la paciente. De hecho si opero injustificadamente, eso implica que debo hacer una incisión en el útero y de esta manera condeno a esa paciente a una cesárea innecesaria el día que sea madre. De allí la importancia de elegir con pinzas a quién operamos y en qué momento.

Jorge Valera, naturista peruano, opina que los miomas son acumulaciones de sangre coagulada y muerta que hay que depurarlos, antes de ir a cualquier operacion, solo en caso de mucho sangrado, anemia debajo de 10, o o muchisimo dolor acudir al quirofano. Es menester tener la sangre bien nutrida y que no forme miomas o quistes. Hay miomas pequeños que son menores de 8 cms, medianos menores de 15 cms y grandes mayores de 16 cms. Los grandes son de urgente operacion. Escribeme

 

¿Ya conoces nuestro Alivio Natural para los Miomas? Pídelo aquí

Revisa el catálogo completo de Alimentación Hormonal aquí
 

productos naturales para la tos

Suscríbete a nuestro canal

Para recibir novedades

Dale Like y comparteVideo Recomendado: Miomas

Conoce un poco más acerca de este malestar con este video. Encontrarás una receta aquí que puede ayudarte y que tu misma puedes preparar en casa.

 

Dale Like y comparteCharla Online: Miomas
Podría interesarte nuestra conversación acerc de los síntomas y el tratamiento natural para poder reducirlos y eliminarlos de forma natural.

 


Inbox o chat privado | Cólicos menstruales quistes y miomas

Alivie su cólico menstrual con nuestro producto Abuta y alimentación respectiva, identifica tu malestar hormonal: infertilidad, mala menstruación, quistes, miomas, cólicos menstruales en un mes los casos moderados, y casos fuertes en 3 meses.
Escríbanos vía inbox a la página de facebook. Para consultar debe adjuntar foto y descripción del malestar. Podemos brindarle un tratamiento personalizado para su prevención o alivio.
Encuéntrenos en facebook como: Medicinas Naturistas CONSULTA GRATIS d

También puede enviarnos un comentario o consulta aquí ↓


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 9:00 am a 6:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias