redes jorge valera
Higado graso tratamiento natural

MUJERES ESTERILES: 30% SON ENDOMETRIOSIS

Menstruaciones dolorosas y abundantes, cansancio, astenia, fatiga, dolor abdominal o pélvico fuera del periodo menstrual, y durante o después de las relaciones sexuales, además de problemas reproductivos, son algunos de los síntomas de las mujeres con endometriosis.

Se calcula que entre el 6% y el 10% de las mujeres en edad fértil padecen esta enfermedad sin cura, una de las más estudiadas y, sin embargo, con más áreas oscuras de la ginecología. Su origen exacto se desconoce», apunta Elena Suárez, «Hasta el 30% de las mujeres en estudio por esterilidad están afectadas de endometriosis. Es hoy en día una de las enfermedades que más interés suscita en la investigación», destaca Suárez. Los estudios científicos sobre esta patología abarcan desde estrategias diagnósticas y terapéuticas hasta el papel de las células madre en la enfermedad», resume la ginecóloga.

«La endometriosis es una enfermedad benigna y crónica, que cursa con brotes. Consiste en la existencia de tejido endometrial -la capa interna de la matriz- fuera de su localización habitual», explica Suárez. «La afectación más frecuente es en los ovarios -endometriomas- pero también puede aparecer en el miometrio, la capa intermedia, muscular, de la matriz -adenomiosis- y, de forma menos frecuente, en otros órganos no ginecológicos como la vejiga o el intestino, entre otros», precisa la experta en endometrio. Para llegar al diagnóstico de una endometriosis, «normalmente se realiza una ecografía transvaginal y, en algunos casos más complejos, una resonancia magnética», indica Elena Carreras, jefa de Obstetricia y Medicina de Reproducción del Hospital Universitari Vall d'Hebron y presidenta de la Societat Catalana d'Obstetrícia i Ginecologia.

INFERTILIDAD / «La endometriosis no siempre provoca esterilidad», puntualiza la doctora Elena Suárez. «Hay pacientes con fertilidad conservada cuyo principal síntoma es el dolor, y en él actuamos», indica. «Y hay una proporción importante de pacientes que son diagnosticadas de endometriosis durante el estudio de su infertilidad y están asintomáticas. El espectro es variable», añade Suárez.

Reconocer los síntomas iniciales que acaban llevando a diagnosticar una endometriosis es dificultoso porque, «aunque existen algunos síntomas guía, la clínica se solapa con otras entidades y el espectro de afectación es muy amplio. Desde pacientes asintomáticas a otras con una importante limitación para su vida diaria», concreta Suárez. El tiempo que transcurre entre el inicio de los síntomas y el diagnóstico puede llegar a superar de media los cuatro años y, según se ha descrito en estudios internacionales, incluso alcanzar los siete. La complejidad de estas pacientes llevó al Hospital Vall d'Hebron a crear en el 2012 una consulta dedicada exclusivamente a la endometriosis para casos severos de la enfermedad. «Este año alcanzaremos las 350 pacientes evaluadas», desataca Suárez.

Jorge Valera, naturista peruano, adiciona que aparte de los colicos menstruales fuertes hay un componente muy facil de reconocer en la endometriosis, que es la presencia de sangrado marron o negro. Lo mejor es prevenir, es usar la plantita abuta para aliviar esos colicos menstruales (k'livio o Q'alivio).

Fuente: http:// www.elperiodico.com/ Elena Suárez, del servicio de Ginecología del Hospital del Vall d'Hebron, de Barcelona, donde se realizan 150 cirugías de endometriosis ovárica al año.


Inbox o chat privado | Cólicos menstruales quistes y miomas

Alivie su cólico menstrual con nuestro producto Abuta y alimentación respectiva, identifica tu malestar hormonal: infertilidad, mala menstruación, quistes, miomas, cólicos menstruales en un mes los casos moderados, y casos fuertes en 3 meses.
Escríbanos vía inbox a la página de facebook. Para consultar debe adjuntar foto y descripción del malestar. Podemos brindarle un tratamiento personalizado para su prevención o alivio.
Encuéntrenos en facebook como: Medicinas Naturistas CONSULTA GRATIS d

También puede enviarnos un comentario o consulta aquí ↓


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias